Amazon Web Service (AWS) es una plataforma de tecnología con alto grado de seguridad, escalabilidad y soporte, la cual posee certificaciones muy importantes.
Se trata de un servicio cloud muy completo, pues ofrece más de 200 servicios integrales a nivel global. Empresas muy reconocidas, organismos gubernamentales y compañías internacionales utilizan AWS con éxito.
En esta nota te presentaré 5 ventajas de tener tu proyecto digital en AWS.
Amazon Web Service posee diferentes servicios con características particulares en cada uno superando a cualquier otro proveedor en la nube. Es por ello que AWS te ofrece desde tecnologías de infraestructura, almacenamiento, internet de las cosas, aprendizaje automático y más.
Para lograr la implementación solo necesitas unos minutos, pues posee una velocidad extremadamente mayor que cualquier otro servicio. Es por ello que obtiene la libertad necesaria para poner a prueba ideas innovadoras que marquen la diferencia y puedan transformar tu negocio.
Su diseño permite que los proveedores independientes puedan almacenar de forma segura y rápida tu producto digital, tanto si es una app existente como si es una nueva aplicación basada en SaaS.
AWS ofrece seguridad estratégica, pues su diseño está orientado a crear una infraestructura segura, resistente, eficaz y de gran desempeño para tu proyecto digital.
La infraestructura es supervisada por expertos en seguridad a nivel mundial, por lo cual se mantienen una amplia selección de servicios de seguridad innovadores logrando satisfacer y cumplir las normas de seguridad.
Algunos de los beneficios son:
AWS te brinda accesos a software e infraestructuras digitales administradas por terceros que permiten desarrollar plataformas propias para ofrecer productos y servicios digitales a medida con lo último de la tecnología y a un costo accesible.
Gracias a lo ya mencionado, facilita el proceso de migración de las aplicaciones existentes, manteniendo las opciones para crear nuevas soluciones.
Con la informática cloud, ya no es necesario proporcionar recursos con gran anticipación para gestionar altos niveles de actividad comercial. En su lugar, se debe enfocar en brindar la cantidad de recursos que realmente se necesitan a medida que cambien las necesidades de tu negocio.
Uno de los beneficios de AWS es que solo cobra los recursos que utilices, adaptándose rápidamente a las necesidades cambiantes de tu organización sin generar gastos excesivos.
El servicio cloud permite reemplazar la inversión de capital (por ejemplo los centros de datos y servidores físicos) por inversiones variables, y solo cancelar por los recursos de tecnología a medida que se van utilizando.
Cabe resaltar que Amazon ha pensado esta plataforma con la mentalidad low cost; es decir, cuantos más usuarios la usen, más económico resulta ser.
AWS posee un conjunto de soluciones para orientarte en la gestión y optimización de los costes, tales como:
AWS brinda un sencillo acceso a una gran cantidad de tecnologías para innovar de forma rápida y crear todo lo que te imagines. Puedes activar recursos según las necesidades de tu empresa, desde servicios de infraestructura, como cómputo, almacenamiento y bases de datos, a Internet de las cosas, aprendizaje automático, entre otros.
Una de sus ventajas es que puedes implementar servicios tecnológicos en tan solo unos minutos. De esta forma, tienes la libertad de probar ideas nuevas que marquen la diferencia en las experiencias de tus usuarios.
Como verás, los beneficios de esta plataforma son muchos y pueden ayudarte a hacer crecer tu desarrollo a medida de forma rápida, fácil e inmediata a un bajo costo.
Si quieres asesorarte con expertos, no dudes en agendar una reunión personalizada con nuestro equipo.