abre-tu-web-empresarial-diseño-desarrollo-y-caso-de-exito

¡Abre tu web empresarial!: Diseño, desarrollo y caso de éxito

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2022-06-17

El desarrollo y diseño web son un complemento que han ido de la mano, sobre todo desde hace más de 30 años en el que se creó la primera página web. En la actualidad es importante contar con una web de alto rendimiento y que se adapte a tus necesidades como marca. Recuerda que tu página web es la carta de presentación de tu empresa.

No importa en qué etapa de tu proyecto empresarial te encuentres, debes de saber la importancia de diseñar una web profesional. Ten en cuenta que es una inversión que a largo o mediano plazo rendirá frutos, siempre que lo hagas con profesionales calificados y según las exigencias del mercado.

Diseño y desarrollo web profesional

Si tienes en mente abrir tu web empresarial lo mejor será contar con profesionales en el área de diseño y desarrollo. Así obtendrás:

  • Una web de calidad
  • Optimización SEO
  • Tiempo de carga rápido
  • Mayor tráfico y visitas a tu web

Un buen diseño y desarrollo web son parte importante porque deben conseguir conectar tu marca con los usuarios y lograr una buena imagen y reputación en el medio online. La primera impresión siempre es importante y los usuarios son cada vez más exigentes.

En esta parte, la accesibilidad, usabilidad, y el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad serán fundamentales para lograr los mejores resultados con tu web.

unnamed

Caso de éxito: Renasa

Prodequa trabajó un proyecto muy interesante con la empresa Reactivos Nacionales S.A (Renasa). Ellos cuentan con más de 40 años en el mercado, y  tenían temor de quedar en el limbo de empresas “desfasadas”. Su web empresarial no representaba los valores de marca y generaban una sensación de antigüedad que no les permitía posicionarse. Además, buscaban una plataforma con mayor soporte que les permitiese colocar archivos en la nube sin ningún inconveniente.

renasa-cuerpo-1

¿Cómo lo hicimos?

Realizamos un análisis para comprender un poco más las necesidades de Renasa, y optamos por la creación de una página que fortalezca el aspecto comunicacional. El contenido textual y visual (diseño) tenía que comunicar los valores y filosofía de marca, causando una buena impresión al usuario.

Por otro lado, le dimos soporte al aspecto funcional relacionado directamente al desarrollo de acciones en el sitio. Al juntar ambos aspectos se logró una sinergia con un solo objetivo: LA EXPERIENCIA DE USUARIO.

experiencia-de-usuario

¿Qué logramos?

Al rediseñar su web, integrando ideas creativas, se mejoró altamente la calidad e interacción de los usuarios que visitaban la web de Renasa. También se logró un orden y organización de contenido que ayudó a la empresa enganchar sus productos y servicios de manera más fácil con sus clientes, alcanzando así sus objetivos comerciales rápidamente.

Así mismo, se desarrolló una plataforma de intranet la cual permitió a los colaboradores y clientes acceder con una cuenta personal a los documentos de la empresa.

De esta manera, Renasa obtuvo grandes cambios que refrescaron gratamente la imagen de la empresa, que ya con 40 años en el mercado,  buscaba renovarse y mejorar la experiencia de los usuarios dentro de su web

renasa-cuerpo-2

Renueva tu web ahora

Tú también puedes implementar una web dinámica para tu empresa y obtener grandes beneficios. La oportunidad de brindarles la mejor experiencia a tus clientes está en tus manos. ¿Te animas por el cambio? Agenda una consultoría gratuita ahora.

cta-eduardo-alva-agendar-asesoria-prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube