Conoce-los-beneficios-economicos-vtex-io-tiene-para-tu-ecommerce

¡Conoce los beneficios económicos que VTEX IO tiene para tu ecommerce!

Lucero Díaz
Escrito por Lucero Díaz2023-02-10

¿Todavía no conoces a VTEX IO?

VTEX innovando, lanza la nueva y renovada VTEX IO un poderoso ecosistema diseñado para llevar el comercio electrónico a otro nivel. Hablamos del futuro del ecommerce con funcionalidades importantes como:  una plataforma serverless, escalable, personalizable, basada en componentes nativos y mucho más.

¿Qué beneficios nos trae VTEX IO?

Al seguir tendencias de low code, headless commerce y más, VTEX IO permite construir tiendas online en poco tiempo, con un proceso más simple, ahorrando recursos y usando la tecnología más vanguardista del sector. Esto incluye

  • Infraestructura en la nube: la plataforma de VTEX IO no necesita que instales nada de forma local, esto permite que los desarrolladores empiecen a trabajar en tiempo récord. Todo cambio local se sincroniza con el ambiente de desarrollo de la nube, acelerando la producción de tu proyecto.
  • Un set de frameworks optimizado: tecnología como peScript, React, GraphQL, .NET y Node están a disposición de tu equipo.
  • Recursos a tu alcance: el store framework de VTEX IO ofrece soluciones nativas y adaptables para construir la mejor experiencia de compra.
  • Workspaces: crea diferentes espacios de trabajo y versiones de tu tienda para desplegar cambios sin afectar la experiencia de usuario. Esto incluye poderosas herramientas de A/B Testing, ideales para la constante evolución de tu tienda.
ahorra-optimiza-con-vtex-io-prodequa

¿Cuánto cuesta VTEX IO?

El precio dependerá del tipo y tamaño de proyecto que piensas implementar. Ahora mismo desarrollar con VTEX IO no supone un gasto adicional a diferencia de las anteriores versiones. Su verdadero beneficio y atractivo económico radica en su capacidad de mantenimiento y operación del ecommerce, sumada a que su desarrollo es más rápido. Si sacamos cuentas, estos aspectos sin duda le brindarán un beneficio económico interesante a tu empresa.

implementación-de-vtex

Consume menos tiempo y recursos con VTEX IO

VTEX IO posee una naturaleza low code, que se basa en un desarrollo de módulos nativos que le permiten un configuración rápida y sencilla a tu tienda virtual. No necesitarás desarrollar código con las versiones anteriores, por lo tanto cualquiera MPV (mínimo producto viable) puede salir al mercado reduciendo:

  • El esfuerzo de tu talento humano.
  • El uso de recursos relacionados a la herramienta.
  • El tiempo que necesitas para estar al aire y empezar a vender en línea.

Por sus componentes nativos VTEX IO, le brinda a tu equipo la capacidad de implementar  un proyecto en menor tiempo y configurarlo según la necesidad de la empresa. Si lo que tu organización necesita es una solución personalizada, podrá acceder al marketplace de módulos, que está en constante cambio y desarrollo a la par de las nuevas tendencias y nuevas necesidades.

Reduce gastos en mantenimiento y operación

Gracias a su desarrollo basado en módulos y low code, tus operaciones se reducen, puesto que no necesitarás de equipos de trabajo amplio. Con un grupo reducido podrás administrar y mantener tu ecommerce.

Hay que entender que implementar una tienda virtual puede tener un determinado precio “X”, pero el proyecto no termina con la implementación. Todo proyecto necesita inversión para su mantenimiento y administración. En el caso de VTEX IO, gracias a su plataforma intuitiva y sencilla de administrar, tu equipo interno podrá entender fácilmente la plataforma y manejarla adecuadamente en corto tiempo, lo que llevará al equipo a una mayor capacidad de acción.

Reducción de operaciones con un CMS personalizado

Podrás usar un equipo de desarrollo reducido de especialistas para el nuevo CMS de VTEX. Al ser un herramienta sumamente versátil e intuitiva solo te bastará un equipo reducido de especialistas para la operación y mantenimiento de tu ecommerce.

  • Implementación de una interfaz WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes, según sus siglas en inglés).
  • Modificación de textos y elementos multimedia al instante.
  • Cagar versiones personalizadas de componentes y bloques de la tienda.
  • Programación de fechas de inicio y fin para publicación de contenido, acompañando tu planeación de campañas.

¿Cómo implementar VTEX IO en mi empresa?

VTEX IO sin duda se ha convertido en una gran ventaja financiera para todas las empresas que planean implementar esta tecnología en sus plataformas ecommerce.

El tiempo es algo que no regresa fácilmente y VTEX IO lo sabe, por eso te ayuda a reducir tus gastos y tiempos, al sacar tu proyecto online. Y por otro lado es que te permite realizar la administración y operaciones de tu tienda, con un equipo reducido.

Aquí en Perú, tecnologías como éstas son desarrolladas por agencias como Prodequa, consultora y partner de VTEX en Perú. ¡Somos tus aliados perfectos!

¿Estás listo para implementar tu ecommerce con la mejor tecnología? ¡Entonces agenda tu asesoría!

asesoria prodequa vtex
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube