ChinChin-presenta-su-web-animada-y-educativa-desarrollada-por-prodequa

Chinchin presenta su web UX animada y educativa

Aldrish Acuña
Escrito por Aldrish Acuña2022-06-15

Desde que entró en vigencia la ley de alimentación saludable, todas las empresas de alimentos procesados deben llevar en sus empaques, octógonos que adviertan sobre los altos niveles de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans.

Chinchin decidió ir más allá y brindar a sus usuarios información completa de una manera diferente con ayuda de Prodequa. Eligieron desarrollar un web UX en la que muestran de forma amigable y divertida lo que representa cada octógono y el cuidado que deben tener al consumir sus productos.

Chinchin y su web ux informativa y dinámica

No hay peruano que no conozca la marca Chinchin, las famosas grageas de colores que endulzan el paladar de grandes y chicos. Esta marca está muy posicionada en la mente de cada uno de nosotros. Por ello decidieron  informar al público sobre cada ingrediente utilizado y explicar, de forma ilustrativa, lo que representa cada octógono.

ChinChin-web-ux-desarrollado-por-prodequa

¿Qué necesitaban?

El objetivo de Chinchin era informar de manera sencilla, dinámica y entretenida sobre los alérgenos y octógonos de cada uno de sus productos. Además, la plataforma debía ser un medio para dar a conocer sus demás productos como marshmallows, cremas y galletas.

Toda esta información debía ser fácil de entender y brindar una buena experiencia para usuarios mobile.. Por esta razón su web debía presentarse de forma original e interactiva.

Teniendo en cuenta lo ya mencionado, desarrollamos nuestro producto digital web UX. Una página que se enfoca en la interacción, diversión y mejor de la experiencia de usuario.

¿Qué hicimos?

El equipo de comunicaciones y diseño organizó la información y desarrolló un storyboard. El contenido se presentaría en forma de historia, narrada por dos personajes ilustrados y animados. Por otro lado, la cronología del origen de Chinchin sería mostrado como una línea de tiempo animada.

Los wireframes se realizaron en función a la vista móvil, tomando en cuenta cada animación. Posteriormente se realizó las ilustraciones de los personajes. En esta historia, se redactaron diálogos entre una madre y su hijo, quien le explica qué son los octógonos y cuál es el límite de consumo diario de cada producto.

Para el desarrollo de este producto digital se emplearon diferentes tecnologías:

  • Web UX: VueJS (usando el framwork NuxtJS) + TailwindCSS y NodeJS con Koa
  • Web UX personalizada para móvil: standalone mobile site
  • Administrador: VueJS (usando el framwork NuxtJS) + Element

Respecto a su sitemap, fue creado según la prioridad del cliente la cual consistía en mostrar su línea de productos, alérgenos y octógonos.

Es de esta forma que obtuvimos una web UX rápida, intuitiva, dinámica e informativa, además de dar un giro sobre la forma de mostrar los ingredientes de un producto de consumo y mostrar la transparencia, respeto y compromiso de la empresa con la ley y su público.

¿Qué logró ChinChin?

Con esta página, Chinchin consiguió informar de una forma diferente a su público sobre el consumo de sus productos y dio a conocer golosinas que no eran tan populares. Además, su web se convirtió en un medio de difusión para su canal de YouTube, gracias a la sección “diviértete con Chinchin”.

Una de las ventajas de la web UX es que, en su versión móvil, simula a una aplicación y la experiencia es totalmente diferente. Con esto logró aumentar sus visitas y cumplir el objetivo de que sus consumidores estén informados sobre los porcentajes de cada ingrediente y evitar su consumo excesivo.

Gracias a la pestaña de contacto, cualquier tienda grande o pequeña puede realizar pedidos de los productos Chinchin con tan solo un clic. Así se evita otros canales y el contacto es mucho más personalizado.

Por último, pero no menos importante, la empresa mejoró el posicionamiento SEO que ya tenía y reforzó la buena reputación de marca digital.

¡Tu empresa necesita una Web UX!

Como verás, este tipo de páginas es ideal para todo tipo de empresa que quiera dar una imagen tecnológica, diferente y animada. La experiencia que se llevarán tus usuarios será única, incluso si la visitan desde su celular o una laptop, nunca será la misma.

Un dato interesante es que con este tipo de web ahorras costos ya que optimizas los recursos de la empresa.

¿Quieres más información y asesorarte con nuestro equipo? Agenda una reunión con ellos y comienza el cambio.

cta-eduardo-alva-agendar-asesoria-prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube