conoce-las-ventajas-del-diseño-responsive-en-tu-web

Conoce las ventajas del diseño responsive en tu web

Prodequa
Escrito por Prodequa2023-02-10

¿Todavía no conoces las ventajas de un diseño responsive en tu web? Aquí te contamos las principales ventajas de aplicarlo dentro de tu estrategia. También podrás saber si tu web es responsive mediante un test de Google. 

Muchos negocios han fracasado por no conocer a su público objetivo, ni saber cómo usar las herramientas digitales. Siempre es necesario que tomes en cuenta a quién vas dirigido y consultar a algún experto sobre las mejores opciones para tu web empresarial.

Por ejemplo, si al momento de enterarse de tu negocio, tu cliente se encuentra con un móvil y tu página web se elaboró únicamente para ser vista desde otro dispositivo, no la visualizará de la manera apropiada, generando una desconexión y hasta incomodidad en el usuario, arriesgándote a perder un lead para siempre.

¿Qué es una web responsive?

El Responsive Web nos permite que el usuario que esté viendo nuestra página web, pueda visualizarla desde cualquier medio. Es decir, el diseño de la página web se adapta a la pantalla que se esté utilizando, sin necesidad de alterar la información que en ella se encuentra.

Es vital que los usuarios puedan acceder lo más rápido posible a tu página web y su contenido se muestre de forma adecuada.

Utilizando este nuevo enfoque no será necesario generar un nuevo contenido para la adopción de distintos canales. Igualmente, además de optimizar la experiencia del usuario, permitirá trabajar una mejor campaña de publicidad con herramientas como Facebook Ads y Google Adwords.

diseno-responsive-web

Las ventajas de un diseño responsive

  1. Mejor experiencia de usuario y navegación

Si un usuario puede acceder a los contenidos de nuestra web desde cualquier dispositivo y se visualizan bien, esto mejorará su experiencia.

Una buena experiencia de usuario mejorará la imagen de nuestra marca y disminuirá la tasa de rebote de la web. Potenciará la interacción, la suscripción a boletines y, en el caso de tiendas online, también la venta de productos y/o servicios.

  1. No se duplican contenidos

Tener una versión de nuestra web para móviles y otra para ordenadores de escritorio, exigía la duplicación de contenidos, que perjudica seriamente al SEO. El diseño web responsive anula la duplicación de contenidos, puesto que la misma web se adapta a todos los dispositivos.

  1. Minimiza los costes de desarrollo y mantenimiento web

Al trabajar con una sola web adaptable, se reducen los costes respecto a la opción de crear varias webs adaptadas: una versión para smartphones e incluso otra para tablets. También reduce los costes de mantenimiento, ya que las modificaciones se realizan solamente una vez en la misma web.

  1. Incrementa la interacción en redes sociales

Es conocido que la mayoría de visitas a redes sociales se producen desde los dispositivos móviles. Por lo tanto, si un usuario accede a una web desde su móvil y esta se visualiza correctamente, es fácil que comparta el contenido que le parezca interesante y/o relevante.

  1. Mejor análisis y estadísticas web

Las herramientas de análisis y estadísticas web como Google Analytics están optimizadas para gestionar múltiples dispositivos e informes de sitios webs responsive. Esto nos brinda la posibilidad de saber desde qué dispositivos acceden los usuarios y cómo se comportan en nuestra web.

  1. Mayor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda

Algunas de las ventajas anteriores influyen directamente en el SEO de una web, como la velocidad de carga o prescindir de duplicar contenidos en las versiones móviles.

Debemos tener en cuenta que Google, cada vez más, prioriza el rendimiento de nuestra web en dispositivos móviles. Si nuestra web carga con errores, lenta o simplemente no ofrece una lectura cómoda e intuitiva, nuestro posicionamiento en Google puede verse afectado, tanto en los resultados en ordenadores como en dispositivos móviles.

responsive-design-web

¿Mi web es responsive?

Ahora puedes saber si tu web está correctamente optimizada para móviles, prueba haciendo clic aquí.

Estos son los pasos para conocer los resultados:

  1. Ingresa el URL de tu web en espacio habilitado
  2. Dale clic a “Probar URL”. Es probable que salga un Catcha
  3. Google comenzará con el análisis. Si tu web no está correctamente optimizada para dispositivos móviles te saldrá un aviso en color rojo. Pero si tu web se encuentra optimizada y es responsive, el mensaje te saldrá en verde.

Mi web empresarial no es responsive, ¿Qué puedo hacer?

Si en el test anterior, Google detectó problemas con el diseño de tu web, te recomendamos puedas contactar con profesionales para ayudarte a optimizar tu web. En Prodequa te ofrecemos una asesoría completamente gratuita y personalizada para encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Solicítala ahora!

cta-eduardo-alva-agendar-asesoria-prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube