guia-para-lanzar-tu-ecommerce-desde-cero

Guía para lanzar tu ecommerce desde cero

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2022-06-14

Lanzar un ecommerce sin haberse preparado previamente puede ser la receta para un desastre. Es por eso que el día de hoy queremos compartirte una guía para que puedas lanzar tu ecommerce en 6 pasos.

La etapa de lanzamiento finaliza cuando lanzas” tu ecommerce, por lo tanto, debes centrarte en planificar tu estrategia con anticipación teniendo la intención de generar dos efectos: visibilidad y confianza.

1. Diseña un plan 

Al iniciar un negocio, es importante contar con una previa planificación. Como bien sabemos, un lanzamiento incluye diversos detalles que pueden escapar de nuestras manos, pero es precisamente  un plan el que te ayudará a mantener todo más organizado.

En este proceso es importante incluir dentro de tu estrategia la creación de tu perfil en redes sociales, crearte una cuenta en Google Analytics para conocer las métricas de las visitas en tu web, incluso las fechas de lanzamiento de las promociones.

plan-para-tu-ecommerce

2. Alista tus cuentas de redes sociales

Todo lanzamiento exitoso tiene una estrategia de redes sociales, principalmente para anunciar la creación de tu marca o producto a los miles de seguidores y personas que navegan en estas plataformas.

Las redes sociales  se convierten en una especie de vínculo con el que podrás comunicarte con tu cliente, lo que mejorará el lanzamiento de tu ecommerce, y será clave en el éxito del mismo.

Dentro de tu plan de redes sociales puedes incluir contenido como videos o fotos, que se relacionen a tu ecommerce, y también puedes incluir futuras promociones.

redes-sociales-para-ecommerce-1024x614

3. Fotos profesionales en tu ecommerce

Si has podido visitar diversos ecommerce exitosos, te habrás podido dar cuenta de una de las cosas que tiene en común: las imágenes. Una imagen única y de alta calidad, brindando la mejor versión de tus productos, puede convertir a los visitantes en compradores.

Busca una buena iluminación y presenta detalles reales de tus productos. Te recomendamos que trates de ilustrar tus fotografías cómo lucirían en la vida real en contextos cotidianos, logrando así que tus clientes se identifiquen y sientan el producto como propio.

Antes de sacar una fotografía con tu smartphone, recuerda que el 67% de compradores considera importante la calidad de las fotografías a la hora de realizar una compra.

la-importancia-de-la-fotografia-publicitaria-en-tu-ecommerce

4. Plan de marketing y lanzamiento de negocio

Tu plan de marketing debe coincidir con el lanzamiento de tu ecommerce. Una vez abierta las puertas virtuales de tu tienda online, ha llegado el momento de comunicarlo con la ayuda del marketing.

Como se ha mencionado anteriormente, es importante usar las redes sociales, pero dentro de nuestro plan también debes incluir email marketing, un blog corporativo, etc.

Mientras mejor desarrolles tu plan de marketing, mejores resultados obtendrás y alcanzarás tus objetivos fácilmente.

pasos-crear-plan-marketing-digital-y-aplicarlo-en-tu-ecommerce

5. Pon a prueba tu  ecommerce

Antes de lanzar tu ecommerce, debes cerciorarte de que la web funcione perfectamente en todo sentido. Pruébala como si fueras tu primer cliente. ¿Es fácil navegar? ¿Encuentras productos fácilmente? ¿Se agregan los productos al carrito de compras de manera clara? ¿Se ve bien incluso desde tu móvil? 

Si consideras que falta optimizar tu web, puedes hacer los cambios necesarios antes del lanzamiento.

prueba-tu-ecommerce-antes-de-lanzarlo

6. Publicidad online

Los productos y servicios representan el 90% de las búsquedas de Google. ¿Puedes imaginar lograr posicionar tu web en el primer lugar de los resultados?

Esto lo puedes lograr con la ayuda de Adwords, ya que puedes hacer pujas por palabras clave que estén relacionadas a tus productos o servicios. Con Adwords puedes realizar anuncios de texto, tipográfico, en Youtube, todo dependerá de tu objetivo.

publicidad-online-para-tu-ecommerce

Definitivamente construir tu propio ecommerce no es una tarea fácil. Es por eso que esperamos que esta guía te sirva de ayuda y funcione como una herramienta de confianza durante la fase de lanzamiento de tu tienda online.

No hay ninguna regla que sea definitiva, pero los consejos de esta guía te ayudarán mucho. Puedes adaptarlo según tus necesidades y objetivos.

En Prodequa nos gustaría saber en qué etapa de lanzamiento de tu ecommerce te encuentras y queremos ayudarte. Por ello, te compartimos nuestra guía gratuita de ecommerce 2022.

guia-ecommerce-mas-efectivo-para-tu-empresa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube