Si buscas vender por internet, tienes que tener en cuenta ciertas pautas para la creación de un ecommerce exitoso.
El proceso no es complicado, pero debes considerar aspectos que te ayudarán a impactar a tus clientes, desde su visita, pasando por la compra, y que todo ese proceso, realmente tenga un valor positivo en tu organización.
Si ya cuentas con una empresa y quieres empezar a vender online, esta nota es para ti.
En esta lista conocerás y aprenderás el proceso de creación de un ecommerce y lo que necesitas para llevar tu negocio a otro nivel.
Explicándolo de forma sencilla, el dominio es el nombre que se le asigna a tu tienda virtual, este nombre tiene que ser único ya que representará a tu negocio en el mundo virtual. Con este nombre las personas podrán buscarte fácilmente en internet.
El nombre lo eliges tú y por lo general se suele usar el nombre de la marca, negocio o empresa.
Es aquí donde se centrará buena parte de la inversión para la creación de tu tienda online. Debes buscar una plataforma que te ofrezca un hosting de calidad, con espacio suficiente y sobre todo que sea de garantía.
La velocidad en tu tienda virtual se convertirá en punto clave para brindar mayor comodidad a tus usuarios, evitando demoras en la carga de la página, ayudándote a posicionarte en los motores de búsqueda.
Enfócate en brindar un diseño atractivo y con buena usabilidad. Un mal diseño genera desconfianza y no importará si tienes el mejor producto o la mejor oferta, el cliente se irá a otro sitio para satisfacer su necesidad.
Recuerda mantener un look and feel atractivo para atraer a tus clientes y que visiten constantemente tu tienda.
El look tiene relación con los componentes que deben ir acorde con nuestra marca:
El feel, son las sensaciones y experiencia que buscamos transmitir a nuestros usuarios:
Dentro de todo este proceso es importante crear una sección acerca de las políticas de tu empresa para que tus clientes tengan claro cada detalle del proceso dentro de tu ecommerce. En las políticas puedes especificar condiciones de despacho, devoluciones, tiempo de entrega, etc.
Bríndale a tus clientes toda la información necesaria sobre tus productos. Este podría ser un factor que influya en su decisión de compra.
En la descripción y detalle de la información no debes olvidar datos como:
Puedes complementar esta información con videos y fotografías que destaquen más el producto. Una buena descripción impactará directamente en el SEO.
Añada distintos métodos de pago para las transacciones en tu plataforma ecommerce. Con esto garantizas una mejor experiencia e incrementas las posibilidades de cerrar la venta, ayudándote a concretar la mayor cantidad posible. Con esto el cliente no tendrá excusas al momento de pagar, reduciendo así la tasa de abandono del carrito de compras.
Transferencias bancarias, pago con tarjeta de crédito, débito, pago en efectivo, pago contra entrega, son la mayoría de métodos de pago que puedes incluir en tu tienda.
La mayoría de visitantes en la web buscan promociones y descuentos al comprar por internet ya que sienten que por este medio los precios son más bajos y accesibles. Es por eso que debemos ser muy acertados al momento de crear promociones para impulsar las ventas. Te compartimos algunos consejos:
En este punto lo que debe de preocuparte es vender, y debes de tener una buena campaña de marketing para lograr ese objetivo.
El posicionamiento orgánico es efectivo pero lento, por eso debes aplicar una buena estrategia SEO, integrando tu tienda virtual a un blog online, en donde generes artículos y contenido de valor para tus usuarios. Ayudará a posicionar tu página en buscadores.
También deberás contar con una estrategia en redes sociales, para que tus seguidores conozcan tu contenido web, seguidamente ganar y fidelizar más clientes.
Y por último, puedes incluir una estrategia de Paid media en las plataformas más adecuadas para tu negocio (Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads, etc) para generar alcance y darte a conocer, durante los primeros meses de lanzamiento.
Una buena estrategia de marketing y la difusión del contenido correcto te ayudará a destacar de tu competencia. El Inbound Marketing puede ayudarte a crear un buen mix para tu estrategia.
Brindar un excelente servicio de atención al cliente nunca puede ser dejado de lado, más aún si lo que buscas es tener un ecommerce exitoso. Un cliente querrá repetir su compra si quedó satisfecho con el servicio que le brindaste.
Si la experiencia ha sido buena, esta se repite y además probablemente termines siendo recomendado con otros usuarios. Es por eso que compañías poderosas como Aliexpress y Amazon, se preocupan por mantener a sus clientes satisfechos y felices.
Comprar por internet no solo es una tendencia, es una realidad que ha venido para quedarse y que experimenta el consumidor actual. Según estadísticas, las compras online se incrementarán en los próximos años, es por eso que si cuentas con una empresa constituida, ha llegado el momento de llevar tu negocio a otro nivel. ¡Abre tu tienda ecommerce!.
Con la ayuda de Prodequa podrás hacerlo, te ayudamos a construir tu propio ecommerce para que te sumes a la era digital e incrementes tus ventas. ¡Solicita tu guía ecommerce!