Si tienes una empresa y no tienes las ventas o visitas que esperabas, es posible que tu estrategia de marketing online no esté funcionando, o que tu plataforma web no sea la más adecuada para tus usuarios.
Para saber qué estrategia funciona mejor, siempre tienes que hacer pruebas.
Si tu sitio web no está optimizado para el comercio electrónico, o si lo está, pero las ventas por Internet no acaban de despegar, es el momento de hacer algunos cambios o mejoras.
Analiza y escoge un objetivo principal en el que puedas enfocarte. Un ejemplo puede ser, incrementar el tráfico o mejorar el ratio de conversión.
Si bien muchas herramientas digitales son gratuitas, no siempre van a darte el resultado que esperas sin el expertise necesario. Para ello, considera contratar un diseñador gráfico y web que puedan comprender las necesidades de tu marca. Un gestor de proyecto o una consultora pueden trabajar de manera óptima y a tiempo con objetivos planteados.
¿Has hecho una prueba de la velocidad de tu sitio web desde tu smartphone? Si te toma el mismo tiempo que tomarte una taza de café mientras se carga, es demasiado lento. Puedes hacer la prueba con tu equipo y ver la forma de mejorar la velocidad de carga.
Tu sitio debe ser adaptable a todos los tamaños de dispositivos tecnológicos conocidos. Puedes añadir contenido de valor para los usuarios que visitan tu web mientras está en movimiento. Verifica que tus botones y las llamadas a la acción funcionen correctamente.
Para conseguir ventas por internet, asegúrate de mover a tus visitantes por el embudo de ventas. Ayúdalos a llegar a las partes de tu web en donde podrán comprar. Con esto evitas que se distraigan con otros elementos que los hagan cambiar de opinión o disuadan de su compra.
Genera contenido, pero contenido de valor. Puedes usar videos, imágenes, redireccionar a otras webs, usar etiquetas, con el fin de posicionarte en los motores de búsqueda.
Para elegir las plataformas web más adecuadas para lograr incrementar tus ventas, debes considerar en qué etapa se encuentra tu empresa, cuáles son las necesidades, qué tanto puede escalar tu producto o servicio, y tu presupuesto.
Se trata de una página desarrollada desde cero y según las necesidades específicas de cada proyecto. Tiene mayor flexibilidad en cuanto a cambios y detalles, y lo más importante es que el código y diseño son propiedad del cliente.
Estas páginas te brindan el software desarrollado para que puedas gestionar y administrar contenidos de forma fácil. Al ser plantillas, las modificaciones son limitadas y la propiedad de diseño y código es de la empresa que te brinda el servicio. Los más usados son WordPress, Prestashop, Shopify, VTEX, entre otros.
Ideal para todo tipo de negocios. Solo necesitas una buena fotografía, una descripción detallada y el precio. Los más conocidos son OLX, Mercado Libre, Facebook Marketplace, etc.
Se trata de plataformas que canalizan ofertas y promociones durante un tiempo limitado como forma de atraer y fidelizar clientes. Puedes utilizar Cuponidad, Cuponatic, Ofertop y más.
Este tipo de mercadeo se refiere a tener un ecommerce para vender productos que tu proveedor comercializa. Ganas por comisión de arbitraje.
Es necesario controlar nuestra gestión y poder automatizar algunos procesos como la data del registro de nuestros clientes, el inventario, entre otras acciones más. Para esto existen softwares que pueden ayudarte y hacer el trabajo en el menor tiempo posible.
Para la gestión de email marketing puedes emplear MailChimp, Doppler, Sendinblue, entre otros. Con estas herramientas podrás crear campañas de correo masivo personalizado, mejorar el tiempo de respuesta y obtener resultados en tiempo real para llegar a más prospectos.
Además es vital que emplees herramientas de gestión de clientes (CRM), que te ayudarán a obtener un panorama general de la empresa y podrás optimizar constantemente tu funnel.
Como podrás notar, existen diversas opciones para poder impulsar tu negocio y seguir creciendo incluso en esta época. El medio online es una respuesta inmediata y de largo plazo.
¿No sabes que plataforma web usar para tu empresa? Visualiza el siguiente video e infórmate más detalladamente de estas herramientas y el proceso de ventas mediante las páginas web.
En Prodequa te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu empresa, por eso te compartimos una guía gratuita sobre ecommerce. Aquí podrás conocer las últimas tendencias y saber cuál es la plataforma de ventas digitales más adecuada para tu negocio.