Las-mejores-tecnologías-para-desarrollar-tu-web-a-medida-con-prodequa

Las mejores tecnologías para desarrollar tu web a medida con Prodequa

Ken Ramírez
Escrito por Ken Ramírez2022-06-14

La mayoría de empresas necesitan herramientas y tecnologías más especializadas para potenciar su imagen ante sus visitantes o sencillamente diferenciarse de su competencia con una imagen más profesional. Sea cual sea el motivo, si posees una idea compleja y deseas ponerla en marcha, te encuentras en el lugar adecuado.

En Prodequa desarrollamos web a medida de todo tipo, las cuales construimos por medio de metodologías ágiles y diseño de experiencia UX.

Todas las aplicaciones web a medida son construidas desde cero y utilizando la mejor tecnología que cumpla óptimamente con tu proyecto. 

Nuestras soluciones en desarrollo a medida:

  • Custom Software

Desarrollamos e integramos productos de software a medida que generan valor al negocio, aprovechando la tecnología, la cual nos permite digitalizar y automatizar tareas para transformar tu empresa.

  • Cloud Services

Desplegamos o migramos proyectos de software a la nube para lograr que tu producto sea escalable, seguro y cuente con una arquitectura diseñada para almacenar diversas soluciones.

Albergamos proyectos en nubes públicas, privadas o híbridas en servidores como Amazon Web Services o Microsoft Azure.

  • Product Design

Nuestro equipo multidisciplinario con expertos en Software y UX te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu producto o servicio. Atendemos los requerimientos específicos que tu empresa necesita y colaboramos para generar experiencias únicas.

Contamos con un proceso para asegurar el éxito de tu producto, gracias al pensamiento de diseño y el enfoque centrado en el usuario desarrollamos productos funcionales y visualmente atractivos

Principales tecnologías usadas por nuestro equipo:

1. AWS

Amazon Web Services es una plataforma de servicio en la nube que ofrece almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y diversas funcionalidades que ayudan a crear aplicaciones y servicios sofisticados, flexibles, escalables y fiables.

Si tu objetivo es incrementar todas las capacidades del sitio web de tu organización, desarrollar aplicaciones web rápidas y eficaces o crear una infraestructura de datos más escalable y con alta capacidad de respuesta, la nube de AWS te brindará un conjunto de servicios que ayudarán a impulsar tu empresa.

Nosotros creamos proyectos en la nube de Amazon Web Services para nuestros clientes. Nuestros proyectos web son desplegados en la nube y nuestros clientes disfrutan de todas sus ventajas.

Amazon-web-services-tecnologia-usada-por-prodequa

2. Microsoft Azure

Es un conjunto de servicios en la nube alojado en los Datacenter de Microsoft. Esta tecnología ayuda a tu organización y satisface sus necesidades comerciales debido a que brinda herramientas inteligentes que ayuda a las empresas a transformar digitalmente sus operaciones y procesos, siendo más productivos y eficientes.

Aplicándola reduces los costes puesto que no inviertes en un hardware, ahorras en personal y obtienes la garantía de seguridad que Microsoft te brinda para proteger tus datos.

Su escalabilidad hará que tu empresa reaccione rápidamente a los cambios en la demanda o las circunstancias, dejando de lado los cambios en la infraestructura para manejar el trabajo adicional.

Ayudan a obtener datos valiosos, que permitirán a tu organización tomar mejores decisiones que les permitan avanzar en la dirección correcta.

microsoft-azure-tecnologia-usada-por-prodequa

3. Node JS:

Es conocida por su construcción rápida y alta escalabilidad, también debido a que es capaz de manejar un gran número de conexiones simultáneas con alto rendimiento.

Actualmente es una de las tecnologías más usadas, convirtiéndose en una de las plataformas más populares en desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y servicios.

La plataforma de streaming Netflix eligió a Node.js, beneficiándose en la disminución de los tiempos de compilación y habilitando la personalización del usuario. Como resultado se optimizó la velocidad de carga de la aplicación en un 70%.

node-js-tecnologia-usada-por-prodequa

4. Vue Js:

Es uno de los framework de JavaScript progresivo, que permite construir interfaces de usuarios en proyectos de pequeño y gran alcance. Está diseñado para ser adaptado de forma incremental, lo que permite integrarse con otras bibliotecas o feature de forma sencilla y según las necesidades que vayan surgiendo.

Algunas empresas que usan Vue Js son:  Xiaomi, Alibaba o Gitlab como los grandes exponentes.

node-js-tecnologia-usada-por-prodequa

5. Docker:

Con el uso de Docker, evitamos tener que descargar y almacenar cantidad de librerías, puesto que podremos desarrollar cada aplicación en contenedores independientes, reduciendo al mismo tiempo los residuos creados durante el desarrollo y a su vez ejecutando el propio desarrollo en condiciones óptimas ya que Docker nos permite trabajar en cualquier entorno.

Otra de las principales características de esta tecnología, es que permite ahorrar tiempo a la hora de hacer los testeos y reduce drásticamente los recursos de infraestructura.

docker-hub-tecnologia-usada-por-prodequa

6. GitLab

Es una plataforma open source en la nube, que permite alojar tu código fuente de forma pública o privada. Mediante su controlador Git, se puede trabajar a nivel colaborativo en diferentes proyectos con distintos desarrolladores.

Nos ofrece una interfaz web ligera y cómoda para controlar el repositorio y muchas otras herramientas. Proporciona repositorios privados, sin perder funcionalidades.

Es un sistema seguro y utilizado por importantes organizaciones como la NASA o Sony.

gitlab-tecnologia-usada-por-prodequa

Obtén la web a medida que buscas

No importa cuál sea tu tipo de negocio, tu página siempre tiene que ser la mejor.

Todo proyecto web a medida tiene como base esencial tecnologías que se encuentran detrás de la pantalla como códigos integrados que trabajan para ofrecerte un diseño web diferenciado y de buen funcionamiento, que convierta tu web en un éxito.

En Prodequa trabajamos con las mejores tecnologías para brindarle la mejor experiencia a tus clientes. Hacemos de tu sitio web un lugar versátil, flexible y amigable. Contáctate con uno de nuestros especialistas y obtén una asesoría gratuita para tu proyecto digital.

cta-eduardo-alva-agendar-asesoria-prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube