probador-virtual-en-tu-ecommerce-con-vtex

Probador virtual en tu ecommerce con VTEX

Prodequa
Escrito por Prodequa2023-02-10

Conoce un poco más de VTEX, la empresa de tecnología número uno para ecommerce y cómo se integra con las tecnologías para construir un probador virtual.

Dentro de un ecommerce las experiencias de compra pueden ser limitadas, puesto que a diferencia de un punto de venta físico, en este, el cliente no puede probar el producto o recibir una asesoría profesional que ocasiona una indecisión al momento de realizar la compra y que puede terminar en el abandono del carrito de compras.

Dentro de esta situación entra en juego la Realidad Virtual o RV, cumpliendo de cierta manera un papel importante para facilitar que el cliente o usuario, pueda entender a través de su estancia en la tienda virtual o en su proceso de compra, cómo funciona el producto, interactuando con él para facilitar su entendimiento, modo de uso y en consecuencia, determinar su decisión de compra.

Más ventas en tu ecommerce con un probador virtual

¿No estás seguro de que te queden bien esos lentes? ¿No crees que ese sillón vaya a juego con tu sala? ¿Ese polo te quedaría bien? ¡Pruébalos!

Cuando integras un probador virtual a tu ecommerce, le estás ayudando al cliente a tomar una decisión que se acomode a sus necesidades y gustos. ¿Qué logras con ello?, pues incrementar tus ventas hasta 3 veces más versus otras tiendas que no tienen probadores virtuales.

Puedes incluso ir más allá y generar una experiencia inmersiva a profundidad diseñando realidades virtuales y ambientes aspiracionales para que tu cliente o usuario se sienta muy cómodo. Estas realidades pueden ser integradas con asesores digitales que pueden exponer características básicas del producto y acompañar al cliente hasta finalizar toda la experiencia, ayudando a incrementar así la tasa de conversión.

Probador virtual en tu ecommerce con VTEX

VTEX, la empresa de tecnología para ecommerce cuenta con varios clientes en el rubro retail y específicamente en la moda. Consolidándose así, como una de las mejores opciones para construir un ecommerce de manera rápida y aplicando tecnologías inmersivas como probadores virtuales para obtener la mejor tasa de conversión promedio del mercado.

probador-virtual-vtex

Las ventas en el sector online se han incrementado y en lo que respecta al rubro de la moda, este crecimiento en parte tiene que ver con la mejora de las experiencia de comprar onlineVTEX desarrolló un software especialmente diseñado para las tiendas del rubro de la moda, con funcionalidades y aplicaciones como búsqueda inteligente, un check-out rápido y fácil, recomendaciones automáticas, probador virtual, aplicación “Mis medidas” para que el cliente pueda escoger más fácil la talla correcta, “look completo” para comprar un set de productos de una colección, entre otras funcionalidades que permiten atender a los usuarios como lo haría una experimentada vendedora.

Un ejemplo de caso de éxito es la tienda Flaminga en Brasil, tienda que fue desarrollada con VTEX y que cuenta con el probador virtual, un espacio en el que a través de una interacción amigable, las usuarias pueden descubrir su tipo de cuerpo, y de esa manera se les recomienda líneas de prendas para favorecer su figura.

probador-virtual-vtex-flaming

Otro caso muy interesante desarrollado con VTEX y no relacionado al rubro de la moda, pero sí de los accesorios, es el de StyleStore quienes buscando aplicar las últimas tendencias tecnológicas de probadores virtuales, integraron muy bien una experiencia de compra 3D en su productos, con visualizadores y probadores de lentes.

probador-virtual-StyleStore-vtex

Prodequa y VTEX: El equipo que necesitas para tu ecommerce

Aquí en Perú también podemos hacer de tu ecommerce, el ecommerce de tus sueños. En Prodequa contamos con un equipo altamente capacitado en VTEX y con basta experiencia desarrollando probadores virtuales, así como ecommerce y tiendas virtuales.

¿Te gustaría saber qué integraciones puedes agregar a tu ecommerce?

Descarga nuestra guía gratuita de integraciones para potenciar tu ecommerce, solo da clic en el siguiente banner.

                                   *Nota redactada por: Joselyn Pozo
guia-de-integraciones-para-ecommerce-mas-exitoso
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube