topitop-la-empresa-que-dio-el-salto-digital-con-vtex

Topitop: La empresa que dio el salto digital con VTEX

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2023-05-30

¿Has escuchado la historia de éxito de Aquilino Flores?
Seguramente no conozcas mucho de él, pero sí de Topitop, aquel negocio que empezó en las calles de Lima con la venta de camisas y polos, la que ahora después de muchos esfuerzos se ha convertido en una de las principales cadenas de moda peruana que se extiende por todo el país. 

Topitop se convirtió en una de los fabricantes de ropa de todo el Perú, así mismo el ejemplo de visión que tuvo don Aquilino Flores (fundador de Topitop), se convirtió en inspiración para que otros empresarios puedan iniciar con paso firme en este sector.

El inicio de Topitop fue a través del mundo offline pero en el 2018 don Aquilino Flores, anunció el lanzamiento de su primera tienda en línea. Sus inicios en los canales digitales no fueron los mejores.

Diego Reátegui, Jefe de Ecommerce, se comunicó con la agencia encargada al inicio del proyecto, pero esta no cumplió con el tiempo establecido para la implementación e inicio de operaciones, lo que finalmente derivó en pérdidas para la empresa.

topitop-ecommerce-tecnologia-vtex

¿Qué necesitaba Topitop?

“No logramos estar en campañas como Black Friday y Cyber Monday, necesitábamos hacer algo para no perder la campaña de navidad , así que de emergencia contratamos otra plataforma, pero a los 5 meses ya nos quedaba chica, no nos permitía crecer. Me urgía una migración, una plataforma que me permitiera evolucionar, hacer alianzas en el futuro, con funcionalidades nativas. Así fue como elegí a VTEX” destacó.

Y es así que son muchas las empresas que necesitan una tecnología con un enfoque multicloud y all-as-a-service, según IDC para el año 2022, se proyecta que más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la nube, a través de sus nubes públicas y privadas, mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados, híbridos o multinube, esto debido a las ventajas de las soluciones SaaS como: la escalabilidad, costo más bajo, menor tiempo de implementación, flexibilidad en la migración, actualizaciones automáticas y seguridad.

“Hoy por hoy no nos arrepentimos de haber migrado, hemos conseguido un crecimiento en venta soles de 219% y poco más de 500% en contribución, esto tan solo en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado. Para nosotros es muy valioso el soporte local y la facilidad de integración con nuestro ERP, lo cual nos ayudó a no perder ventas ni ruptura de stock, la plataforma se ha comportado de la mejor manera con relación a las metas, lo cual nos ha permitido dar liquidez y salir adelante frente a esta pandemia” explicó Reátegui.

Funcionalidades y resultados con VTEX 

Entre las múltiples funcionalidades que se usaron, resaltaron la del smart checkout y herramientas de cross selling, ambas funcionalidades que les ayudó a incrementar el ticket promedio así como promociones y alianzas con bancos.

Topitop no solo busca convertirse en un comercio unificado, sino que sus principales objetivos apuntan a brindar la mejor experiencia de compra a sus clientes, conociendo sus necesidades, su forma de pensar, para satisfacerlos y brindarles un servicio donde sea y cuando sea.

 “Nos esforzamos por dar una experiencia única, nuestra página es ahora mucho más intuitiva y rápida, esto hace del proceso de compra algo simple. Además de acompañarlo de una entrega a domicilio mucho más eficiente gracias a que tenemos nuestra propia flota de delivery. Por todos estos factores es que podemos cumplir las expectativas y ver clientes felices” finalizó.

Ya ha pasado un buen tiempo desde que Topitop hizo de VTEX su principal aliado estratégico, y en todo este tiempo, Topitop ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios, haciendo que los resultados y los números hablen por sí solos.

¿Tú también buscas consolidar tus canales digitales?

¡Nosotros te ayudamos! Hagamos de tu proyecto, el mejor, junto a VTEX  y Prodequa. Solicita tu asesoría ¡Ahora!

asesoria prodequa vtex

Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube