Con el comercio tradicional restringido por la pandemia, las tiendas online ganaron terreno rápidamente. En este contexto, las plataformas de ecommerce como VTEX se las han ingeniado para hacer sus desarrollos enterprise mucho más integrales, eficaces y seguros, reduciendo no solo los tiempos de implementación, sino facilitando su usabilidad. Ejemplo de esto es VTEX IO, el futuro del ecommerce.
VTEX IO es una plataforma de desarrollo diseñada para crear aplicaciones web escalables y listas para su ejecución, sin tener que preocuparse por la complejidad de la infraestructura. Es lo que todo comercio como el de consumo masivo, busca para implementar en su canal de ecommerce.
El low code y el headless ecommerce son tendencias que definirán el futuro del comercio electrónico en los años por venir, características muy poderosas que le dan forma a VTEX IO, la nueva plataforma de comercio electrónico para empresas de alcance global.
Su framework consta de cuatro grandes características:
Empresas grandes como Amazon implementan soluciones híbridas de low code en sus productos de comercio electrónico. Tu negocio puede ser parte de una tendencia para empresas de nivel global que entrega beneficios indispensables para crecer en la nueva normalidad.
El objetivo principal del desarrollo low code es simplificar el proceso de diseño de aplicaciones, así como reducir el tiempo de implementación. Utilizando una plataforma low code como VTEX IO, las empresas pueden automatizar el repetitivo proceso de desarrollar y diseñar aplicaciones simples.
Mientras el proceso tradicional de desarrollo de aplicaciones requiere la escritura de código y un estricto sistema de requerimientos, el desarrollo low code ofrece plataformas de fácil uso y que permiten implementar funcionalidades y características de forma rápida.
Tan importante como las tendencias de plataformas low code, encontramos el headless commerce, otra herramienta a la vanguardia de la tecnología para ecommerce que implementa VTEX IO.
El llamado headless commerce se basa en una arquitectura donde front-end y back-end trabajan de forma independiente. El sistema para enviar contenido e información de productos consiste en una API que puede conectarse con cualquier canal: aplicaciones móviles, asistentes de voz, pantallas inteligentes, smartwatches y más. Esto quiere decir que no existe un “master” front end, en cambio, tu equipo trabaja con una API que recibe la información necesaria sobre tus usuarios y productos.
Así el headless commerce unifica las experiencias de compra y facilita el testeo y el cambio de contenido, creando un ecosistema fácil y rápido para adoptar innovaciones.
Para las marcas, el headless commerce ofrece más opciones frente a soluciones tradicionales, creando mejores experiencias para el usuario.
Una plataforma como VTEX IO ofrece todas las ventajas del low code y el headless commerce, llevando tu negocio a un nuevo nivel donde las tendencias y el futuro se combinan ofreciendo opciones personalizadas y escalables. Con un ambiente en la nube, herramientas integradas y soluciones que el mercado y los usuarios exigen.
Entonces VTEX IO puede ser la plataforma que necesitas para tu proyecto ecommerce. En Prodequa contamos con especialistas que pueden asesorarte mucho más sobre el uso de esta plataforma.