Empezar a vender con tu ecommerce no tiene por qué ser una tarea tan complicada. Conoce estos 4 primeros pasos que puedes aplicar para tu estrategia online.
Luego de pasar por todo el proceso de creación y desarrollo de una tienda virtual sigue el tener que vender nuestros productos. Comenzar a vender de manera online no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Si tienes claro tus objetivos y las herramientas que vas usar para cada una de tus fases y campañas estarás casi listo para arrancar.
Tener tiempo y recursos será importante, y si los tienes, ten por seguro que sumará para poder ejecutar un buen plan, haciendo todo un poco más sencillo..
Para sumergirte en el mundo de las ventas online te traemos una lista con los cuatro primeros pasos que debes dominar y aplicar para tener éxito en tu ventas ecommerce. ¡Toma nota!
Cuando se habla del proceso de compra del usuario hablamos de lo que en Inbound Marketing se conoce como Buyer Journey.
El Buyer Journey, o proceso de compra del usuario, estudia los pasos que todo usuario, potencial cliente o comprador realiza antes de realizar una compra o transacción comercial.
Sus tres principales etapas son:
En pocas palabras, el Buyer Journey explica los pasos que nuestros usuarios realizan hasta concretar la compra de nuestros productos o servicios.
Un estudio preciso de tu Buyer Journey te ayudará mucho para entender y decidir qué tipo de contenidos ofrecer a tus clientes según cada fase del proceso de compra en el que se encuentren.
La mayoría de negocios que quieren comercializar sus productos le restan importancia al diseño de producto y branding. Es importante cuidar los detalles para hacer tu producto único. Una imagen de marca cuidada transmite seguridad a tus clientes y, si es complementada con un estudio previo, potenciarán con creces las ventas en tu negocio.
Etapas del diseño de producto:
Algunas características a analizar pueden ser las siguientes:
Trabajes o no en un sector competitivo, el factor diferencial siempre será el que te lleve un paso adelante de tu competencia. Por ello, es fundamental tener en claro la identidad de tu marca y el por qué los usuarios necesitan tu producto frente a otros. Saber estos detalles será fundamental para lograr el éxito comercial y a su vez se convertirá en un pilar fundamental en el marketing para tu ecommerce.
Claves para definir tu propuesta de valor:
Recuerda siempre transmitir los valores únicos de tu marca a tus potenciales clientes para aumentar tus ventas. Si tus clientes perciben tu valor de marca, le darán la importancia necesaria a tu producto.
Aplicar un funnel o embudo de ventas te ayudará a ofrecer contenido especializado y necesario en cada fase del proceso de compra. Establece técnicas y estrategias en cada paso del proceso de venta enfocadas a nuestro ecommerce. Determina qué acción realizar, dependiendo de la etapa de compra en la que se encuentre el usuario. Con esta acción facilitarán mucho tu estrategia inbound en tu ecommerce, alcanzando tus objetivos rápidamente.
Si deseas crear un ecommerce, ya has visto en este post los primeros pasos para empezar.
Recuerda que es importante saber que para diferenciarse se necesita ir mucho más allá y estudiar tu mercado constantemente para ofrecer un servicio de gran calidad para tus clientes y usuarios.
Si aún no has creado tu tienda online, puedes descargar GRATIS nuestra guía de Ecommerce, donde encontrarás las consideraciones necesarias para escoger el ecommerce apropiado para tu empresa.