animaciones-3d-para-tu-pagina-web-caso-darky

Animaciones 3D para tu página web: Caso Darky

Eduardo Alva
Escrito por Eduardo Alva2022-06-17

Si lo que buscas es captar la atención de los usuarios que visitan tu página web con ideas dinámicas y creativas, desarrollar animaciones web será la mayor provocación y estimulación para el cerebro de tus potenciales clientes.

¿Qué es la animación web?

Es una animación con buen gusto, intención, que aporta estética y que está integrada a toda la maquetación permitiendo al usuario una interacción. Es el punto más alto de un trabajo digital.

Se componen de efectos visuales que pueden ser aplicados en los distintos tipos de elementos que integran una web (bloques de texto, banners, botones, etc.) trasmitiendo así una sensación de movimiento.

Conoce a Darky

La idea de Darky surgió en los comienzos de la empresa, con la finalidad de ser una alcancía en la que los colaboradores depositaban un importe por tardanzas, para luego usar ese monto en una actividad que compartiéramos entre todos.

Luego de un año, llega el apogeo de los chatbots y fue así que desarrollamos uno usando el nombre e imagen de Darky. Para realizarlo, utilizamos la herramienta llamada Chatfuel con la que se podría crear un chatbot para Messenger, cuya función era responder mensajes automáticos.

No quisimos quedarnos solo en esta plataforma, así que optamos por utilizar el programa DialogFlow para lograr que Darky creciera y esté presente en nuestra web.

Darky ya lograba mantener una conversación fluida, bajo un flujo creado con inteligencia artificial al 100%, usando el procesamiento del lenguaje natural de Google. Con esto, nuestro bot podía responder gran cantidad de preguntas, aprender de cada interacción y ser más dinámico en sus diálogos.

conoce-a-darky-bot-con-animacion-3d

Para mejorar aún más la experiencia de nuestros usuarios, decidimos emplear IBM Watson. Como resultado, conseguimos un diálogo altamente mejorado y nuevas habilidades. Darky se integró a nuestra web inteligente.

En esta etapa Darky ya era un personaje animado en la web, un stormtrooper en 2D que poseía una animación de entrada.

Nuestra constante curiosidad e innovación, nos llevó a realizar un producto mucho más avanzado. Decidimos crear un cuerpo virtual 3D para Darky que pudiéramos emplear a nuestra nueva web. La idea era mezclar dicha animación con IA en la web, para que todos los usuarios tuvieran acceso a él y así poder interactuar con nuestro mejorado bot.

darky-3d-bot-desarrollado-por-prodequa

Animación 3D para tu web empresarial

Existen otros ejemplos muy conocidos de animaciones 3D empleadas en un chatbot, entre ellas podemos destacar a Arturito, el bot del BCP, Pepe Pacífico, de Pacífico Seguros, Papa Bot, de Papa Jhons y más.

Si has interactuado con alguno de los mencionados, notarás que es mucho más simple obtener información, realizar reservas o resolver dudas.

Tener en tu web un bot que además tenga su propia personificación visual, lo vuelve interactivo y dinámico para tu público; además de brindarles soluciones rápidas, les dejas una experiencia única. Por otro lado, consigues un ahorro de tiempo y de recursos.

Si te interesó este tema, te recomendamos ver el webinar de nuestro CEO, Eduardo Alva sobre cómo implementar las animaciones 3D en tu web.

En Prodequa, te ayudamos a implementar una animación 3D innovadora y creativa, para brindarle a tus usuarios una gran experiencia dentro de tu web empresarial. ¡Conoce cómo podemos ayudarte!

asesoría con prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube