comercio-colaborativo-b2b-con-vtex

Comercio colaborativo B2B con VTEX

Lucero Díaz
Escrito por Lucero Díaz2022-06-08

Este último año nos hemos tenido que enfrentar a muchas adversidades y problemas debido a la pandemia por el Covid-19, que causaron crisis económicas y emocionales.

Pero ante esto, también quedó demostrado que una de las maneras de salir adelante es trabajando en equipo y aplicar una estrategia para seguir creciendo y no estancarse por la crisis.

Dentro del comercio electrónico también surgieron muchos cambios. Aunque de por sí la transformación digital era un proceso que se veía venir y que algunos ya habían iniciado, debido a esta pandemia este proceso se aceleró.

transformación-digital-con-vtex

Las tecnologías que abarcaban esta transformación digital también tuvieron que cambiar su forma de operar para adaptarse y mejorar sus funcionalidades, pero, la clave no solo era la herramienta tecnológica, sino también la manera en cómo funciona el negocio. Hablamos de la relación entre usted, sus partners, distribuidores y toda su red de canales y proveedores.

A este mix de trabajo en equipo integrado por tecnología y colaboradores se le denomina “Comercio Colaborativo” y su objetivo es crear un ecosistema digital que le ofrezca el mejor servicio al cliente o consumidor.

Con este modelo puedes incrementar tus ventas, minimizar tus gastos, llegar a nuevos clientes, eliminar los costos del inventario y de la cadena de suministro al añadir nuevas marcas y categorías de productos a su portafolio. Un trabajo integrado que le viene muy bien a cualquier compañía.

Comercio B2B con un enfoque colaborativo

La colaboración B2B es un hecho cada vez más presente a lo largo de los últimos años y se va consolidando como una tendencia.

El potente desarrollo tecnológico, aplicado al ámbito empresarial y financiero, ha dado a luz diversas soluciones referidas a la financiación de la cadena de suministro (SCF) y a diferentes modalidades de colaboración en la misma, entendida no como una cadena lineal sino como una cadena de suministro extendida.

De extremo a extremo de esa cadena desde las fábricas y proveedores de materiales hasta los clientes y usuarios finales, están conectados agentes muy variados, por no hablar de los empleados de cada empresa implicados en los distintos procesos relacionados con esa cadena de suministro.

Hay diversas soluciones tecnológicas que están funcionando en el mercado para permitir esta colaboración entre empresas.

Desde hace unos años, encontramos plataformas B2B colaborativas, aplicaciones en la nube, soluciones SaaS integradas a los ERPs para determinadas necesidades de negocio y portales web; que permiten diferentes sistemas de colaboración B2B.

Una ventaja para las empresas que utilicen los servicios cloud es que permiten no tener que contar con servidores físicos y disponer siempre de la última versión de la aplicación, lo que ayuda en el ahorro en costes.

Tecnología colaborativa con VTEX

La mejor tecnología que aporta grandes beneficios por su enfoque de comercio colaborativo ya sea que tenga una tienda D2C, B2B o crear su propio marketplace; sin duda, es VTEX, ya que se adapta perfectamente a cada tipo de negocio.

VTEX y su tecnología commerce cloud es una solución de comercio global totalmente integrada, con funciones nativas de marketplace y OMS, que ofrece un time-to-revenue más rápido y sin necesidad de actualizaciones. VTEX le permitirá:

Acelerar su comercio

Colaborando con sus clientes para brindarles exactamente lo que desean, mediante experiencias hechas según las necesidades de su negocio y a cómo, cuándo y dónde compran sus clientes.

  • Habilite a los clientes

Ofrezca las herramientas de autoservicio que los consumidores necesitan para tomar decisiones de compra con confianza y para que vuelvan por muchos años.

  • Personalización

Ofrezca las experiencias de compras personalizadas que sus clientes desean para aumentar las conversiones y lograr que vuelvan.

  • Empodere a sus sellers

Brinde a los vendedores de campo, equipos de atención al cliente y socios de la tienda las herramientas que necesitan para colaborar con los clientes y convertirse en sus asesores de confianza.

Explorar el Marketplace

Impulsando las ventas y uniendo fuerzas con sus proveedores y partners del canal para crear nuevas estrategias de ventas para el canal y experiencias de cliente sin fricciones.

  • Únase a los partners del canal: Una sus fuerzas con sus proveedores, partners de ventas e incluso competidores para crear un marketplace y ofrecer una tienda única (one-stop-shop) para todo lo que sus clientes necesitan.
  • Alcance nuevos clientes: Conéctese con sellers del ecosistema de marketplace de VTEX para alcanzar nuevos clientes y vender sus productos y servicios en conjunto.
  • Acceda a nuevos mercados: Amplía el alcance de su mercado distribuyendo productos y servicios a operadores de marketplaces externos, como Amazon, Alibaba y otros.

Mejorar su rendimiento con la gestión de pedidos

Operando perfectamente a través de los canales, proveedores, redes de distribuidores y revendedores para cumplir con cada promesa hecha a los clientes.

mejorar-tu-flujo-de-trabajo-con-vtex
  • Empodere al consumidor

Otorgue a los consumidores el poder de orquestar sus propios pedidos y métodos de fulfillment con una visibilidad completa del stock y de las opciones de entrega.

  • Obtenga una visión de 360 grados del stock y los pedidos

Gestione los pedidos de todos sus canales y obtenga visibilidad de un stock donde quiera que se encuentre; sea en una tienda, almacén o con un proveedor.

  • Unifique los canales online y offline

Cree experiencias omnicanal para los clientes, ofreciendo puntos de recogida, envío desde la tienda, entrega programada e incluso múltiples opciones de fulfillment en un mismo pedido.

El enfoque de comercio colaborativo se complementa con una tecnología ágil y de su misma naturaleza. Con VTEX podrás dar ese salto y potenciar la experiencia de tus clientes a todo nivel.

¿Quieres implementar una plataforma ecommerce con enfoque colaborativo?

¡Agenda una consultoría digital!

Nuestros especialistas están listos para asesorarte y ayudarte a desarrollar con éxito tu proyecto empresarial.

cta-eduardo-alva-agendar-asesoria-prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube