Este último año nos hemos tenido que enfrentar a muchas adversidades y problemas debido a la pandemia por el Covid-19, que causaron crisis económicas y emocionales.
Pero ante esto, también quedó demostrado que una de las maneras de salir adelante es trabajando en equipo y aplicar una estrategia para seguir creciendo y no estancarse por la crisis.
Dentro del comercio electrónico también surgieron muchos cambios. Aunque de por sí la transformación digital era un proceso que se veía venir y que algunos ya habían iniciado, debido a esta pandemia este proceso se aceleró.
Las tecnologías que abarcaban esta transformación digital también tuvieron que cambiar su forma de operar para adaptarse y mejorar sus funcionalidades, pero, la clave no solo era la herramienta tecnológica, sino también la manera en cómo funciona el negocio. Hablamos de la relación entre usted, sus partners, distribuidores y toda su red de canales y proveedores.
A este mix de trabajo en equipo integrado por tecnología y colaboradores se le denomina “Comercio Colaborativo” y su objetivo es crear un ecosistema digital que le ofrezca el mejor servicio al cliente o consumidor.
Con este modelo puedes incrementar tus ventas, minimizar tus gastos, llegar a nuevos clientes, eliminar los costos del inventario y de la cadena de suministro al añadir nuevas marcas y categorías de productos a su portafolio. Un trabajo integrado que le viene muy bien a cualquier compañía.
La colaboración B2B es un hecho cada vez más presente a lo largo de los últimos años y se va consolidando como una tendencia.
El potente desarrollo tecnológico, aplicado al ámbito empresarial y financiero, ha dado a luz diversas soluciones referidas a la financiación de la cadena de suministro (SCF) y a diferentes modalidades de colaboración en la misma, entendida no como una cadena lineal sino como una cadena de suministro extendida.
De extremo a extremo de esa cadena desde las fábricas y proveedores de materiales hasta los clientes y usuarios finales, están conectados agentes muy variados, por no hablar de los empleados de cada empresa implicados en los distintos procesos relacionados con esa cadena de suministro.
Hay diversas soluciones tecnológicas que están funcionando en el mercado para permitir esta colaboración entre empresas.
Desde hace unos años, encontramos plataformas B2B colaborativas, aplicaciones en la nube, soluciones SaaS integradas a los ERPs para determinadas necesidades de negocio y portales web; que permiten diferentes sistemas de colaboración B2B.
Una ventaja para las empresas que utilicen los servicios cloud es que permiten no tener que contar con servidores físicos y disponer siempre de la última versión de la aplicación, lo que ayuda en el ahorro en costes.
La mejor tecnología que aporta grandes beneficios por su enfoque de comercio colaborativo ya sea que tenga una tienda D2C, B2B o crear su propio marketplace; sin duda, es VTEX, ya que se adapta perfectamente a cada tipo de negocio.
https://www.instagram.com/p/CT5TrdlrTcl/?utm_source=ig_web_copy_link
VTEX y su tecnología commerce cloud es una solución de comercio global totalmente integrada, con funciones nativas de marketplace y OMS, que ofrece un time-to-revenue más rápido y sin necesidad de actualizaciones. VTEX le permitirá:
Colaborando con sus clientes para brindarles exactamente lo que desean, mediante experiencias hechas según las necesidades de su negocio y a cómo, cuándo y dónde compran sus clientes.
Ofrezca las herramientas de autoservicio que los consumidores necesitan para tomar decisiones de compra con confianza y para que vuelvan por muchos años.
Ofrezca las experiencias de compras personalizadas que sus clientes desean para aumentar las conversiones y lograr que vuelvan.
Brinde a los vendedores de campo, equipos de atención al cliente y socios de la tienda las herramientas que necesitan para colaborar con los clientes y convertirse en sus asesores de confianza.
Impulsando las ventas y uniendo fuerzas con sus proveedores y partners del canal para crear nuevas estrategias de ventas para el canal y experiencias de cliente sin fricciones.
Operando perfectamente a través de los canales, proveedores, redes de distribuidores y revendedores para cumplir con cada promesa hecha a los clientes.
Otorgue a los consumidores el poder de orquestar sus propios pedidos y métodos de fulfillment con una visibilidad completa del stock y de las opciones de entrega.
Gestione los pedidos de todos sus canales y obtenga visibilidad de un stock donde quiera que se encuentre; sea en una tienda, almacén o con un proveedor.
Cree experiencias omnicanal para los clientes, ofreciendo puntos de recogida, envío desde la tienda, entrega programada e incluso múltiples opciones de fulfillment en un mismo pedido.
El enfoque de comercio colaborativo se complementa con una tecnología ágil y de su misma naturaleza. Con VTEX podrás dar ese salto y potenciar la experiencia de tus clientes a todo nivel.
¡Agenda una consultoría digital!
Nuestros especialistas están listos para asesorarte y ayudarte a desarrollar con éxito tu proyecto empresarial.