i-see-y-el-primer-probador-virtual-de-lentes-del-peru

I-See y el primer probador virtual de lentes del Perú

Ken Ramírez
Escrito por Ken Ramírez2022-06-17

La innovación tecnológica es una de las especialidades de Prodequa. Nuestra  finalidad es que tu empresa cumpla sus objetivos y al mismo tiempo genere una experiencia única a tus usuarios, para así lograr más visitas y mayor retención de los visitantes en tu web.

Hoy quiero presentarte a I-See y el producto digital que desarrollamos para ellos: El primer probador virtual de lentes del Perú. Conoce el proceso de creación y el éxito que obtuvo gracias a esta propuesta disruptiva y a medida.

Conoce más de I-SEE y su probador virtual

I-See es una óptica que brinda calidad, moda y tendencia. No solo se enfoca en dar una solución, sino en ser el complemento ideal para cualquier estilo. I-See brinda múltiples beneficios a sus clientes, como envíos gratuitos, descuentos y hasta devolución del dinero si el producto no es como lo esperabas.

¿Qué necesitaban?

Ellos llegaron a Prodequa buscando desarrollar su ecommerce pero con una característica que ayude a marcar la diferencia de su competencia y sea de mucha utilidad para sus clientes.

Para lograr un producto digital que cumpla sus objetivos, nuestro equipo se reunió para desarrollar una propuesta que involucre la tecnología e innovación. De esta forma, las áreas de software, marketing y diseño, decidieron resolver un problema frecuente que resaltan los clientes al realizar una compra online: “No puedo probarme el producto y no sé si me quedará de la forma que espero.”

Bajo esta premisa fue que decidimos crear un probador virtual en el que los usuarios puedan elegir las gafas que más le gusten y ver cómo les quedaba.

¿Qué hicimos?

Comenzamos por hacer un benchmark a nivel visual y comunicativo, para luego proceder a realizar los wireframes.  Con esto logramos definir la estructura y ubicación de los elementos, comenzando con la vista mobile y luego la versión de escritorio, teniendo en cuenta la experiencia de usuario.

Listos los wireframes, mockups y diseño, aplicamos 3D en los lentes con la finalidad que el usuario pueda probarse las gafas y se vea lo más real posible.

Las tecnologías que se emplearon para el desarrollo de la plataforma fueron las siguientes:

–          VueJS para el probador virtual

–          Laravel con VueJS para el ecommerce

–          NuxtJS en el administrador personalizado

Como resultado, dentro del ecommerce de I-See colocamos el catálogo con el probador virtual. En cada producto puedes acceder al probador, elegir la imagen que prefieras y subir una foto o tomar una al instante.

El mapa de sitio de esta web fue diseñado con el objetivo que el usuario acceda de forma rápida al probador y visualice todos los productos y promociones sin necesidad de pasar por otras vistas. El producto fue probado para validar su funcionamiento y se comprobó que el flujo que sigue el usuario es el más óptimo y adecuado a sus necesidades.

El equipo de I-See fue capacitado y asesorado por nuestros especialistas para el correcto uso del administrador de contenido e imágenes de su web, de igual forma recibió sugerencias de cómo impulsar su página por medio de las redes sociales.

¿Qué logró I-See?

La óptica concentró sus fuerzas en abordar a sus clientes a través del medio digital con una plataforma innovadora e intuitiva lo cual fue muy bien recibido.

El probador se convirtió en el primero del Perú en este rubro de negocio y atrajo la atención de muchos usuarios, logrando obtener una mayor cantidad de visitas en comparación a un ecommerce tradicional.

En nuestra amplia experiencia en páginas web, pudimos comprobar que un probador virtual incrementa el ticket promedio de compra y la retención de los visitantes, ya que es mucho más interactivo y brinda una solución innovadora, por lo que I-See consiguió aumentar sus ventas digitales proyectadas.

asesoría con prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube