| Leer en 1 min.

I-See y el primer probador virtual de lentes del Perú

probador-virtual-peru

La innovación tecnológica es una de las especialidades de Prodequa. Nuestra  finalidad es que tu empresa cumpla sus objetivos y al mismo tiempo genere una experiencia única a tus usuarios, para así lograr más visitas y mayor retención de los visitantes en tu web.

Hoy quiero presentarte a I-See y el producto digital que desarrollamos para ellos: El primer probador virtual de lentes del Perú. Conoce el proceso de creación y el éxito que obtuvo gracias a esta propuesta disruptiva y a medida.

Conoce más de I-SEE y su probador virtual

I-See es una óptica que brinda calidad, moda y tendencia. No solo se enfoca en dar una solución, sino en ser el complemento ideal para cualquier estilo. I-See brinda múltiples beneficios a sus clientes, como envíos gratuitos, descuentos y hasta devolución del dinero si el producto no es como lo esperabas.

¿Qué necesitaban?

Ellos llegaron a Prodequa buscando desarrollar su e-commerce pero con una característica que ayude a marcar la diferencia de su competencia y sea de mucha utilidad para sus clientes.

Para lograr un producto digital que cumpla sus objetivos, nuestro equipo se reunió para desarrollar una propuesta que involucre la tecnología e innovación. De esta forma, las áreas de software, marketing y diseño, decidieron resolver un problema frecuente que resaltan los clientes al realizar una compra online: “No puedo probarme el producto y no sé si me quedará de la forma que espero.”

Bajo esta premisa fue que decidimos crear un probador virtual en el que los usuarios puedan elegir las gafas que más le gusten y ver cómo les quedaba.

¿Qué hicimos?

Comenzamos por hacer un benchmark a nivel visual y comunicativo, para luego proceder a realizar los wireframes.  Con esto logramos definir la estructura y ubicación de los elementos, comenzando con la vista mobile y luego la versión de escritorio, teniendo en cuenta la experiencia de usuario.

Listos los wireframes, mockups y diseño, aplicamos 3D en los lentes con la finalidad que el usuario pueda probarse las gafas y se vea lo más real posible. 

Las tecnologías que se emplearon para el desarrollo de la plataforma fueron las siguientes:

-          VueJS para el probador virtual

-          Laravel con VueJS para el e-commerce

-          NuxtJS en el administrador personalizado

Como resultado, dentro del e-commerce de I-See colocamos el catálogo con el probador virtual. En cada producto puedes acceder al probador, elegir la imagen que prefieras y subir una foto o tomar una al instante. 

El mapa de sitio de esta web fue diseñado con el objetivo que el usuario acceda de forma rápida al probador y visualice todos los productos y promociones sin necesidad de pasar por otras vistas. El producto fue probado para validar su funcionamiento y se comprobó que el flujo que sigue el usuario es el más óptimo y adecuado a sus necesidades. 

El equipo de I-See fue capacitado y asesorado por nuestros especialistas para el correcto uso del administrador de contenido e imágenes de su web, de igual forma recibió sugerencias de cómo impulsar su página por medio de las redes sociales.

¿Qué logró I-See?

La óptica concentró sus fuerzas en abordar a sus clientes a través del medio digital con una plataforma innovadora e intuitiva lo cual fue muy bien recibido.

El probador se convirtió en el primero del Perú en este rubro de negocio y atrajo la atención de muchos usuarios, logrando obtener una mayor cantidad de visitas en comparación a un e-commerce tradicional.

En nuestra amplia experiencia en páginas web, pudimos comprobar que un probador virtual incrementa el ticket promedio de compra y la retención de los visitantes, ya que es mucho más interactivo y brinda una solución innovadora, por lo que I-See consiguió aumentar sus ventas digitales proyectadas.

¡Es tiempo de tener tu probador virtual!

Si tienes una empresa o negocio del rubro de moda, calzado y accesorios, un probador virtual impulsará tus ventas y generará más visitas en tu página web. Además, brindarás una experiencia más completa a tus clientes, desde la comodidad de su hogar y en un ambiente seguro.

¿Tienes un negocio con stock de productos limitados? Una E-Landing con un probador integrado puede ser ideal para ti.

Tenemos las mejores soluciones digitales para tu empresa, asesórate con nuestros especialistas reservando una reunión con ellos.

catherine mostacero esquivel

Asesoria digital Prodequa