tipos de páginas web

¿Qué tipo de página web necesita mi empresa?

Lucero Díaz
Escrito por Lucero Díaz2022-06-17

Decidir qué tipo de página web necesitas para dar a conocer tus objetivos comerciales y de marketing a través de una plataforma online, requiere algunas nociones básicas para entender su construcción y función.En esta nota te mostraré cómo elegir un sitio web que sea coherente con el propósito de tu empresa, ya que se trata de la ventana que como organización le abres al mundo para mostrar los productos y servicios que ofreces, además de tu propuesta de valor.

pagina web limaUn claro ejemplo de la importancia que tienen las distintas páginas web sobre un producto o servicio es Amazon: líder mundial de ventas por internet, quien alcanzó este posicionamiento sin contar con inventario propio y todo a través de una web ecommerce.

Sin embargo, no todos los sitios web tienen las mismas características ni nos darán los mismos resultados. Por eso, te presentaremos en esta nota diferentes tipos de web, para que según sus características, elijas cuál es la más adecuada para tu empresa.

LANDING PAGE:

Diseñada para mostrar productos/servicios específicos y para convertir visitantes en leads. Se caracteriza por brindar toda la información de forma concreta empleando botones que te permitan ejecutar acciones como: registrarse en un formulario, comprar un artículo, descargar una aplicación, etc.

¿Tienes alguna campaña digital en mente? Una página de aterrizaje como esta te ayudará a alcanzar tus objetivos, además, funciona bien para las conversiones.

Características principales: Simple.clara, específica, directa, ligera y fácil de entender.

landingpage-limates.prodequa

MULTIPAGE:

Son más complejas en estructura y suelen ser corporativas e institucionales. Te permite exhibir múltiples productos o servicios y presentar la información de tu empresa de manera clara en un sitio web con varias pestañas.

¿Tu sitio web debe integrarse con algún sistema SAP, ERP? Este tipo de web es ideal para ser escalable y se integra con distintos sistemas con un desarrollo a medida.

Características principales: Contiene toda la información sobre tu modelo de negocio,  mayores detalles de la empresa, integraciones, apis externas, entre otros.

Multipage-Aimtalent-Prodequa

WEB UX :

¿Quieres una web disruptiva y que sea tendencia? Aquí la tienes, este tipo de web tiene un diseño personalizado que busca la interacción, satisfacción y diversión de tu usuario, ocasionando inmediatamente una percepción positiva y recordación de marca.

¿Qué puede incluir?

Web que integra Inteligencia Artificial y un chatbot amigable. De tal manera que mejora la experiencia de tus usuarios.

Características principales: Desarrollo personalizado y a medida, respuestas inmediatas las 24 horas por el chatbot, mantiene a la empresa a la vanguardia con un sitio web único.

Recomendado para empresas que tengan contenido sumamente visual para causar un mejor y mayor impacto en la experiencia del usuario.

web ux - msm-prodequa

E-COMMERCE:

Son tiendas online que te permiten mostrar tus productos y promociones, el diseño del  flujo te facilita conectar con tus clientes e invitarlos a comprar en tu web empleando cualquier método de pago electrónico.

¿Tu tienda física aún no es digital? No pierdas la oportunidad de poder venderle a todo el mundo con una tienda virtual que hará visible tus productos sobre todo en fechas especiales y eventos como Black Friday, CyberMonday, entre otros.

Características principales: Muestra tus productos de manera organizada con filtros de búsqueda, genera cupones de descuento, obtén una pasarela de pagos seguras, revisa el stock de productos y las órdenes registradas en un solo panel administrativo y más.

E-LANDING:

Landing Page con formato ecommerce, el cual te permite mostrar tus productos principales, además cuenta con una pasarela de pagos intuitiva que facilita el proceso de compra a través de la web.

¿Tienes pocos productos por vender? Esta opción es para ti que recién inicias en el mundo del comercio electrónico, pon a prueba tu modelo de negocio con un sitio web de fácil navegación, información concisa, productos destacados y pagos online.

Características principales: Edita todo el contenido y las imágenes las veces que quieras y en tiempo real. Puedes usar esta E-landing para conocer a tu audiencia y los productos que más les interesa. Integra pasarela de pagos y gestión de órdenes de compra.

WEB INTELIGENTE:

Innovamos en el desarrollo de un sitio web que integra Inteligencia Artificial, el cual ofrecerá la información de tu empresa de manera dinámica e interactiva. Puedes escribirle o hablarle al chatbot y automáticamente te llevará a la sección de tu interés dentro de la web, esta tecnología te ayuda a mejorar la experiencia de tus usuarios.

Este tipo de web te permite guiar a tus usuarios en el recorrido del sitio, además de contar con un chatbot que te muestra lo que le indiques en el chat con el fin de generar una conexión con tu audiencia y brindarles experiencias únicas de tus productos o servicios.

Características principales: Un sitio web sorprendente, llamativo, audiovisual, tecnológico y con un gran experiencia de usuario.

web inteligente ux - tunki -prodequa

WEB INTELIGENTE CON ANIMACIÓN 3D

En Prodequa nos encanta innovar y llevar la interacción a otro nivel, es así que diseñamos y animamos el cuerpo virtual de nuestro chatbot Darky y lo integramos a la web inteligente. Con esta tecnología se abren nuevas posibilidades de interacción, esto es un gran material para potenciar una estrategia de Marketing Digital 360.

¿Quieres una web innovadora 3D? Puedes emplearla con la animación de una mascota digital y lograr aumentar el engagement de tu marca.

Características principales: tecnología de vanguardiaanimación 3D, interacción web, mayor tiempo de permanencia de los visitantes, mayor tráfico al sitio, entre otros. tecnología de vanguardia, animación 3D, interacción web, mayor tiempo de permanencia de los visitantes, mayor tráfico al sitio, entre otros.

conoce-a-darky-bot-con-animacion-3d

Eres nuestro proyecto más importante

Todas nuestras soluciones web incluyen un diseño personalizado de acuerdo a la identidad de marca de la empresa. Además nuestros desarrollos de web son a medida, responsivo y cuentan con un panel de administrador donde se puede editar los contenidos e imágenes en tiempo real.

Todo esto con un programa de capacitaciones para gestionar toda la información de la plataforma web, así como también para poder analizar los datos con analítica digital.

Ahora sí puedes estar más seguro sobre qué página web es la correcta para optimizar el rendimiento, garantizar el ROI (retorno de inversión) de tu estrategia de marketing y por lo tanto, alcanzar los objetivos de tu empresa.

Teniendo a la mano ahora esta información ¿qué tipo de página web escogerías tú? 

Si estás decidido por un ecommerce, te recomendamos leer nuestra guía completa para que tomes en cuenta las últimas tendencias y elijas la tienda virtual más apropiada para tu negocio.

guía de nuevas tendencias ecommerce
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube