contenido redes sociales navidad

Ideas de publicaciones para la campaña navideña

Prodequa
Escrito por Prodequa2023-12-06

La temporada navideña es una de las más importantes para los negocios en línea, especialmente para los ecommerce. A medida que se acerca esta época del año, es importante planificar una estrategia efectiva para aprovechar al máximo el aumento en las ventas que se produce en estas fechas. Una parte clave de esa estrategia es la creación de contenido relevante y atractivo que pueda conectar con los consumidores. En este artículo, compartiremos algunas ideas de publicaciones para la campaña navideña que pueden ayudarte a impulsar tus ventas y atraer a nuevos clientes.

Idea #1: Crear una campaña de video navideña

Dado que los videos pueden captar la atención del espectador en cuestión de segundos, usarlos en sus campañas de redes sociales es una obviedad.

En realidad, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, declaró que «el video está impulsando una inmensa cantidad de crecimiento en línea para todas las plataformas principales».

No es de extrañar que tantas grandes marcas como Coca-Cola y Disney usen videos en sus campañas navideñas.

Después de todo, es más fácil expresar emociones y poner a las personas en el espíritu navideño de una manera que las imágenes simplemente no pueden. Piensa en la diferencia que puede hacer agregar música navideña a una publicación en las redes sociales.

Hasta ahora, está claro que los videos son una excelente manera de transmitir su mensaje. ¿Eso significa que cualquier tipo de video servirá? Para ello, debes ver cuáles son los adecuados para ti en función de su negocio y público objetivo.

Idea #2: Ofrecer tarjetas de regalo navideñas

¿Quieres algo para impulsar tus ventas durante la temporada navideña? ¿Por qué no ofrecer tarjetas regalo a tus seguidores?

Están obligados a amarlos y, como acabamos de decir, son una excelente manera de crear una tracción adicional en las ventas.

Consejo: Puedes ofrecer tarjetas de regalo como premio en un sorteo de Navidad.

Amazon es una de las muchas marcas que aprovechan las tarjetas de regalo, que, por supuesto, se pueden adaptar para diversas ocasiones, como días festivos y cumpleaños.

Idea #3: Haz una cuenta regresiva navideña

Dado que la navidad es la época más esperada del año para muchas personas, todos se emocionan mucho. Es por eso que muchas marcas deciden usar las cuentas regresivas navideñas como parte de su campaña navideña.

Esto no solo mantiene a sus seguidores actualizados de una manera festiva y divertida, sino que también es una oportunidad para crear una campaña increíble que aumentará el compromiso.

Echa un vistazo al siguiente ejemplo de Jo Malone London, una compañía de perfumes con sede en el Reino Unido.

Idea #4 Ofrecer una guía gratuita de regalos de Navidad

En el mes de noviembre suele ser cuando las personas comienzan a planificar sus compras navideñas. Puedes ayudar a los consumidores elaborando una guía de regalos.

Una guía con varias ideas de regalos que tu marca tiene para ofrecer funciona muy bien como una campaña de navidad en las redes sociales.

Mira la siguiente publicación de Instagram de Natura.

Idea #5: Incentivar el UGC

Si no estás aprovechando el contenido generado por el usuario (UGC) en su campaña de marketing navideño, entonces este año es tu oportunidad de participar.

Después de todo, ¿qué es mejor que el contenido creado por tus propios seguidores?

Con UGC, no solo incentivas a tus seguidores a crear contenido original para ti, sino que también obtienes una exposición adicional a través de varias cuentas de redes sociales al mismo tiempo.

El UGC a menudo se confunde con el marketing de influencers y, si bien son similares en muchos aspectos, con UGC no tiene que pagar a los influencers para promocionar su marca.

En resumen, estas son solo algunas ideas de publicaciones para la campaña navideña para impulsar las ventas de tu ecommerce. Lo importante es que te involucres con la temática y trates de generar contenido relevante para tus seguidores y clientes potenciales, adaptándolo a su contexto y necesidades. Recuerda que en esta época la creatividad es fundamental, así que no dudes en pensar fuera de la caja para sorprender a tus clientes y generar un vínculo emocional con tu marca. ¡Feliz Navidad!

medicion de estrategias
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube