las-paginas-web-ux-mas.exitosas-desarrolladas-por-prodequa

Las páginas web UX más exitosas desarrolladas por Prodequa

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2023-02-10

La tecnología y el diseño web han ido evolucionando constantemente en esta última década. El enfoque en el usuario es el principal factor a tener en cuenta al desarrollar un producto digital. Es casi una obligación lograr que tu visitante tenga un recorrido intuitivo y dinámico para conseguir convertirlo en un posible cliente.

Pensando en todos estos factores, en Prodequa decidimos desarrollar una web enfocada netamente a mejorar la experiencia de usuario, bajo un diseño personalizado con tecnología de punta, sin dejar de lado los objetivos de las empresas.

En esta nota conocerás los casos de éxito de nuestro producto digital Web UX y lo que se logró con cada una de ellas.

1. ChinChin:

La famosa marca de dulces nos eligió para desarrollar su web informativa, resaltando los octógonos en sus empaques.

¿Qué necesitaban?

Su objetivo era dar a conocer los ingredientes de sus productos, la implementación de los octógonos y qué significa cada uno de estos.

Uno de los beneficios de emplear una web UX es que, en su versión móvil, simula una aplicación intuitiva. Es por ello que este tipo de producto digital fue el más adecuado para ellos.

Dada la cantidad de información técnica que tenía la empresa, era necesario encontrar una manera de comunicarlo de forma sencilla, dinámica y que capture la atención de los usuarios mejorando el nivel de permanencia en la web.

¿Qué hicimos?

Nuestro equipo logró sintetizar la información y explicar todo el contenido desarrollando una historia para que los más pequeños puedan entender. De igual manera se logró resaltar la finalidad de los octógonos, su importancia y cómo lograr un consumo responsable.

Para esta web animada se emplearon tecnologías como NuxtJS, Node JS y Koa JS con lo cual logramos crear la primera Web UX animada del Perú con storytelling y adaptaciones móviles.

Su administrador también fue desarrollado de forma personalizada, el cual permite la gestión del contenido y la visualización de leads.

2. MSM Generación de Demanda:

Esta empresa es la primera en el Perú en dedicarse al Social Selling y necesitaban tener una mayor presencia digital, ya que la compañía se encontraba en un rápido crecimiento.

¿Qué necesitaban?

Uno de los objetivos era lograr mayor reconocimiento de marca en el mundo digital e incrementar su posicionamiento SEO, con una página dinámica y visualmente atractiva. La página cuenta con una estructura interactiva que guía al usuario para conocer más sobre la marca y sus servicios.

¿Qué hicimos? 

Teniendo en cuenta la cantidad de información, se organizaron las vistas de forma tal que visualmente se vea atractiva y el contenido no se perciba denso al leer.

Para el diseño móvil se desarrolló una estructura distinta y exclusiva para celulares, simulando la experiencia de un aplicativo mobile. Para lograrlo se aplicaron tecnologías como Node JS, Koa JS, Nuxt JS y Tailwind CSS.

El administrador permite programar eventos, modificar el contenido y fotografías, obtener el registro de leads que completen el formulario y descargarlo en formato Excel con un filtro de fechas.

3. Tunki:

Esta plataforma nace con la idea de mostrar atractivos turísticos peruanos y conectarlo con empresas que quieran ofrecer sus tours en la página web.

¿Qué necesitaban?

La empresa buscaba tener una página muy interactiva y que genere mayor retención de los usuarios, además que el idioma predeterminado que deseaban era el inglés. Es así que desarrollamos un web UX integrada con un bot con el que puedes interactuar por voz.

¿Qué hicimos?

Para lograr obtener una web de este tipo, implementamos un Standalone Mobile Design por medio de un Progressive Web App para su mejor visualización en dispositivos móviles. A su vez, para lograr la conexión con el chatbot y navegar por todas las vistas de la página con el comando de voz, utilizamos Dialog Flow.

Con Tunki logramos desarrollar la primera web / app inteligente bajo la metodología UX.

tunki-travel

¡Impacta a tus usuarios con una web UX!

Estos son algunos proyectos de software que nuestro equipo desarrolló con gran éxito, logrando los objetivos de cada empresa y cautivando a sus usuarios. Se logró conseguir un porcentaje mayor de retención y reducir considerablemente la tasa de rebote.

Si buscas ahorrar costos, mejorar tu posicionamiento SEO y generar mayor interacción, una web UX es la mejor opción para ti. Asesórate con nuestros especialistas, agendado una reunión gratuita ahora.

asesoria prodequa vtex
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube