Live-shopping-la-tendencia-ecommerce-para-las-compras-post-pandemia

Live Shopping: La tendencia ecommerce para las compras post pandemia

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2022-06-18

Una nueva tendencia para los compradores que aún no se deciden a comprar por internet se está haciendo famosa y busca proporcionar una mejor experiencia de compra a los consumidores.

Desde la llegada de la pandemia muchos negocios y ecommerce, han tenido que reinventarse y mejorar sus estrategias de marketing. Uno de los instrumentos más recientes es el live Shopping, una nueva forma de conectar con el cliente de manera virtual.

Llamado también livecommerce, consiste en presentar un producto vía streaming y en directo mientras se da al espectador la posibilidad de comprarlo en ese mismo momento.

Gigantes como Amazon, Facebook y McKinsey estiman que para el 2026 las ventas realizadas con trasmisiones en vivo, podrían representar entre un 10% a 20% del total de las ventas de ecommerce a nivel mundial.

Es que no es para menos, pues esta tendencia cuya popularidad inició en países asiáticos como China, ha provocado que grandes marcas como Tommy Hilfiger, Douglas y Walmart, adopten el live Shopping a través de sus ecommerce para generar más oportunidades de venta. Sin duda esta tendencia se seguirá fortaleciendo gracias a otras plataformas mundialmente conocidas como Tik Tok.

Consideraciones para implementar Live Shopping en mi ecommerce

1. Invierte lo necesario

La calidad de la producción de los influencers y las celebridades de las redes sociales ha mejorado exponencialmente en la última década, equiparándose con la de las productoras profesionales. Esto no significa que las empresas deban invertir más en costes de producción, sino que deben ser más estratégicos a la hora de invertir.

Una mejor iluminación aumenta la calidad de un vídeo mucho más que una cámara más sofisticada, y este es el secreto de la mayoría de las estrellas de las redes sociales. Concéntrate en el contenido y en brindar una mejor experiencia en general.

2. No necesitas un gran público

Las campañas en redes sociales son más que suficientes para atraer a los clientes a la página de inicio de una empresa, que además se beneficia del habitual tráfico de compradores interesados en la marca. Asimismo, un mayor público no siempre es el objetivo principal.

3. Nada es imposible de vender

Algunas empresas creen que el live shopping es una buena opción para vender productos baratos, pero se puede vender desde teléfonos móviles y bicicletas plegables con precios superiores a los 500 dólares. Esta es una tendencia que también puede beneficiar a productos más caros.

4. Educa a tu cliente y ofrece promociones

Las empresas tendrán que educar a algunos de sus clientes sobre las ventajas de las compras en vivo, pero pueden atraer fácilmente su interés con promociones relámpago (flash sales), descuentos exclusivos y otras herramientas de interacción «en vivo» junto a una transmisión.

“En América Latina, el promedio de una sesión en una tienda online es de aproximadamente tres o cuatro minutos. Con el live shopping, observamos que asciende a 17 minutos, lo que aumenta enormemente la posibilidad de cerrar una venta.” Manu García, Head de Live Shopping para América Latina en VTEX

5. Mide el alcance de tu Live Shopping

Una de las principales ventajas de las compras en vivo es que permiten medir diversos KPI, como la tasa de apertura y los comentarios antes, durante y después de la transmisión en vivo. Además de esto, también puedes monitorear las visitas activas, el número de productos agregados al carrito y los productos más exitosos, así como el éxito de las ventas en vivo. Todas estas métricas te ayudan a evaluar mejor el impacto que las compras en vivo tienen en tus ventas, algo que puede ser difícil de hacer utilizando otras herramientas.

Sabías que con la plataforma VTEX puedes realizar Live Shopping porque cuenta con una herramienta especializada que se integra a tu ecommerce para que puedas hacer todo tipo de transmisiones e interactuar con tus usuarios.

Lee también: VTEX Live Streaming: Una app que transformará las ventas digitales

¡Es momento de innovar con esta nueva tendencia!

Las compras en vivo están listas para ser una herramienta poderosa en América Latina y en Europa a un corto plazo. Esta tendencia atraerá muchos clientes y por supuesto que ellos serán los más grandes beneficiados por toda la gran experiencia que el Live Shopping ofrece.

¿Estás listo para innovar con esta nueva tendencia ecommerce? Contáctanos, nuestros especialistas pueden ayudarte a dar el primer paso.

cta-eduardo-alva-agendar-asesoria-prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube