vtex-live-streaming-una-app-que-transformará-las-ventas-digitales

VTEX Live Streaming: Una app que transformará las ventas digitales

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2022-06-10

VTEX es la única plataforma para ecommerce que posee una solución integrada en comercio, marketplace y Order Management System, su enfoque en conversiones lo ha vuelto el favorito de grandes marcas y esta vez trae una nueva aplicación.

Se trata de Live Streaming Commerce, dirigida a todos sus clientes con la finalidad de realizar transmisiones en vivo para vender, interactuar o crear experiencias diferentes en tiempo real.

¡Aprovecha el boom del Social Commerce!

VTEX ha realizado una alianza estratégica con FIRA, una aplicación que permite que los comercios minoristas realicen transmisiones en vivo de sus productos. Esta unión tiene como propósito introducir la estrategia “shoppertainment“, una alternativa que los minoristas pueden usar para mejorar la relación con sus clientes en esta época de pandemia, donde el contacto físico es limitado.

Con este aplicativo podrás crear videos personalizados y durante la transmisión en vivo aparecerá un link para que los usuarios puedan adquirir los diferentes productos que vas mostrando, con tan solo un clic.

Los clientes de VTEX podrán instalarlo directamente en su ecommerce y, desde ahí, podrán crear y gestiona todos los eventos en vivo que realicen. Además tendrás un panel fácil de manejar donde podrás encontrar elementos como la hora, tipo de transmisión, características, listado de productos y más.

vtex-y-fira-live-streaming-ecommerce

¿Cuáles son los beneficios de esta nueva funcionalidad?

La estrategia de Live Streaming Ecommerce brinda estas ventajas al comercio electrónico:

  1. Fácil proceso de compra: Gracias a la transmisión, es más sencillo convencer a tu cliente de las bondades de tu producto y si cuentas con la recomendación de un influenciador, el proceso de venta será más efectivo.
  2. Comunicación fluida y directa: Los videos en vivo crean conversaciones bidireccionales, por lo que tienes la oportunidad de atender las necesidades de tu cliente en ese instante.
  3. Mayor audiencia: Los lives tienen una mayor captación de usuarios sin importar dónde se encuentren, creando mayor capacidad de impacto.
  4. Multidispositivo: La mayoría de los potenciales clientes tienen acceso a un dispositivo móvil y con un solo clic tendrán la posibilidad de acceder a tu transmisión. 

Con esta nueva herramienta interactiva incluida en VTEX, las marcas podrán realizar estrategias de marketing más completas que generen experiencias y vínculos emocionales con sus clientes, podrán ofrecer demostraciones de sus productos, responder preguntas en tiempo real y de forma personalizada.

¡Conoce a FIRA!

Se trata de una compañía perteneciente a a GoToDigital The Learning Company, una agencia que se especializa en brindar soluciones innovadoras digitales por medio de la Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las cosas (IoT).

¡VTEX tu mejor opción!

Como verás, VTEX es una plataforma integrada y está a la vanguardia de las tendencias que ayudan a mejorar tus conversiones, incrementar tus ventas por medio de la tecnología y las experiencias personalizadas.

Si buscas realizar una tienda virtual escalable, flexible y en corto tiempo, no dudes que VTEX es tu mejor opción y nuestro equipo puede ayudarte. ¿Quieres asesorarte con expertos? Dale clic al siguiente banner.

cta-eduardo-alva-agendar-asesoria-prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube