motivos-para-migrar-tu-ecommerce-con-vtex-y-alcanzar-el-exito

Motivos para migrar tu ecommerce con VTEX y alcanzar el éxito

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2023-02-10

Casi siempre al hablar de tecnologías se termina debatiendo sobre cuál es mejor o peor; sin embargo, olvidamos un detalle importante y es la capacidad de adaptación de la tecnología. Es por eso que no podemos discutir sobre una o otra sin antes analizar cuál es el enfoque, nuestras necesidades, contexto y otras cuestiones del proyecto.

Con todo este previo análisis y con la convicción de tener claro lo que buscamos y necesitamos, podemos iniciar la búsqueda de la herramienta y tecnología idónea.

Claves para escoger la tecnología adecuada para mi ecommerce

  • Determina tus objetivos y define qué quieres conseguir, el ¿cómo? y ¿cuándo? lo harás; son preguntas importantes. Diseñar tu estrategia te permitirá optimizar tus recursos u otras características a considerar en el desarrollo de la plataforma.
  • Los costos y licenciamiento son importantes, por eso debes establecer un presupuesto máximo y de ahí explorar tus opciones; recuerda comprar la tecnología de manera inteligente.
  • Define como alcanzar tus objetivos. Piensa en los dispositivos que necesitarás para ejecutar tu plataforma y la interfaz que será necesaria para la misma. Estos detalles darán paso a las funcionalidades y características que deseas que tu ecommerce tenga.
  • Es importante asesorarnos sobre la tecnología que vayamos a escoger para poder sacarle el mayor provecho y presentar algo único a nuestros posibles clientes.

¿Por qué migrar mi ecommerce a VTEX?

Si ya cuentas con una tienda virtual o ecommerce , es importante que conozcas los principales factores que pueden ayudarte a migrar de plataforma y alcanzar el éxito en tus objetivos.

1. Funcionalidades más avanzadas

Plataformas más robustas poseen más funcionalidades. Inicialmente no las reconocerá ya que no percibirá cuán importantes son (eso no es un problema, es una fase y debe ser transitada por todos), pero con el tiempo y la madurez de la tienda, verá lo importantes que son esos factores.

Ese es el principal factor que hace que las tiendas virtuales no crezcan y permanezcan en el mismo nivel de ventas. En ese momento, la migración es fundamental.

2. Checkout inteligente

Al menos el 75% de carritos compra son abandonados, por ello una plataforma con un checkout inteligente puede ser lo que necesites para impulsar tus ventas. Como dato extra, ¿sabías que con VTEX smartcheckout puedes incrementar tus conversiones hasta en un 21%?

¡Es hora de innovar en tu ecommerce con un checkout inteligente!

3. Flexibilidad de layout

Una plataforma con el módulo de CMS, un gestor de páginas nativo e integrado, le dará la total capacidad para customizar sin depender de su proveedor. Con el tiempo, pasan a querer crear páginas especiales para marcas, landing pages de navidad, realizar test A/B y la plataforma debe poder adaptar las tareas de manera fácil y rápida, sin limitaciones.

4. Múltiples modelos de negocios

Muchas tiendas inician con los modelos tradicionales de negocio y luego se van expandiendo a B2B, B2C, etc. Así que recuerda que una plataforma que centralice todo ayudará a aumentar tu escala, disminuir costos operacionales y potenciar tu crecimiento ecommerce.

5. Promoción y segmentación

Conocer a tus públicos y entregarles promociones especializadas es fundamental. Un descuento determinado por cierta compra, regalos a clientes antiguos, etc. La plataforma no puede restringir la capacidad de la tienda en generar ROI de campañas de marketing.

¿No sabes calcular el ROI de tu estrategias online y offline ?

Descarga nuestra calculadora ROI, aquí.

6. Estabilidad

Soportar un buena cantidad de visitas diarias sin detenerse en el proceso. Un ejemplo es el del Black Friday, día en el que el flujo de visitas suele incrementar 15 veces y para días como ellos necesitas una plataforma estable que pueda mantenerse ágil durante los picos en incrementos de visita. 

7. Integración con otros sistemas

Otro motivo que impulsa la migración a otra plataforma es la capacidad de integración con tu propio ERP u otros sistemas; con la tecnología que estás usando. Por ejemplo, casi el 30% de los clientes VTEX comienzan su tienda virtual sin ninguna integración, pero luego de incrementar sus ventas y pasar de 3 a 5 pedidos por día, a una tienda con 20 pedidos día, requieren un ERP integrado. Si tu plataforma no está lista para las integraciones se incrementan las posibilidades de migrar.

8. Capacidad de customización

Con una tienda en crecimiento van surgiendo nuevas ideas para motivar e incentivar las compras en tu ecommerce. Una de ellas es el desarrollo de nuevas funcionalidades para que tu cliente pueda tener compras más personalizadas como «customizar» su nombre en una polera o dejar que el cliente ensamble su propio producto. Las posibilidades son infinitas si cuentas con una plataforma que no bloquea tus oportunidades y apoya tu crecimiento en ventas.

9. Omnicanalidad

Integración con stock de tiendas físicas, retiro en tienda y control de multi tiendas son algunas de las funcionalidades que la tienda puede comenzar a demandar en el futuro. Con la sinergia entre el online y offline, además del aumento de ventas, será posible disminuir u optimizar diversos costos. Un cliente que opta por retirar su pedido en una tienda física, además de economizar los procesos de la tienda virtual , genera una nueva oportunidad de ventas cuando el cliente visita la tienda física.

10. Mobile

Pensemos en optimizar todos los puntos de venta del cliente, comenzando por mobile que viene ganando extrema relevancia. Algunos clientes VTEX ya observaron más del 50% de sus ventas siendo generadas por mobile. Llegó la era de Mobile First (mobile primero).

¿Qué esperas para migrar tu ecommerce a VTEX?

Ahora queremos invitarte a evaluar tu plataforma y preguntarte si es la adecuada o si es momento de definirse y migrar. Nuestros especialistas pueden asesorarte GRATIS para que tomes la mejor decisión. Contáctanos ahora.

asesoria digital eduardo prodequa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube