Ecreea, es una empresa E2B que nace de un conjunto de soñadores y emprendedores que querían hacer algo distinto, crear transformación en base a las industrias que actualmente se desarrollan en el Perú con procesos muy tradicionales.
Empezaron con la industria hidrocarburos en donde encontraron grandes oportunidades de desarrollo en Perú y comenzaron a comercializar combustibles para empresas agroindustriales, fueron escalando a otras industrias como la minería donde existían muchas oportunidades para explotar.
De esta forma inició Ecreea, una empresa con enfoque E2B que busca brindar soluciones integrales a sectores económicos ofreciendo maquinaria pesada e hidrocarburos para el sector minero, agrícola e hidráulico.
El CEO de Ecreea, Holiver Ulloa nos cuenta cómo la pandemia afectó a su empresa, que a pesar de todo pronóstico y de aún no ser líderes en transacciones, con un ecommerce muy sencillo abrieron muchos más canales para comunicarse con sus clientes 24/7 como el WhatsApp y el correo, así lograron salir a flote.
A partir de ahí se disgregaron en tres rubros: hidrocarburos, comercio para industrias y construcción. En este caso se enfocaron en el comercio para industrias, sobre todo pensando en cómo hacer para que éstas obtengan los suministros a costo módico y en un tiempo mucho más eficiente.
Como lo comenta Holiver Ulloa “donde está la tecnología, estamos nosotros”, para él ha sido el pilar para Ecreea en todo el largo proceso de su transformación digital. Empezaron con un ERP, luego CRM, por último incursionaron en el comercio electrónico.
Fue un proceso largo de investigación de empresas que se dedicaban al comercio electrónico y ahí conocieron a VTEX como líder en este rubro y después de muchas reuniones con distintas empresas surge también el nombre de Prodequa como desarrolladora de ecommerce con dicha tecnología.
Lo que más resalta el CEO de Ecreea como determinante para elegir a VTEX fue su herramientas para los datos de los productos, la funcionalidad de customer credit para que las empresas puedan dar crédito a sus clientes y el live shopping por el potencial de poder vender a cualquier persona en tiempo real.
Llegaron con el objetivo de integrar y optimizar sus procesos comerciales por medio de un ecommerce con la tecnología VTEX IO.
Así, Ecreea y Prodequa, pasan a desarrollar el proyecto con la metodología Go Factory, la cual está centrada en la mejora continua diseñada para crear valor tangible en 3 pasos: descubrir, transformar y evolucionar.
La Project Manager, Josselyn Flores, nos explica que el proceso consta de cinco fases: planificación y cuatro iteraciones. En la planificación se realiza el Kickoff, brief, se entrega toda la información para ecommerce (lista de productos, sku´s, fotos de producto y a fines), define los entregables, credenciales, revisión y aprobación de todo el proceso.
En el caso de las iteraciones fueron cuatro: la configuración en el dashboard de VTEX, la aprobación de la estructura web, revisión del contenido de la web (datos, direcciones, newsletter, políticas de privacidad, términos y condiciones) y pasarela de pagos. Al finalizar, se lleva a cabo la aprobación de la web y se pasa al Go Live.
Incluso durante el proceso se manejaron hitos para que el equipo de Ecreea pueda visualizar poco a poco el avance del proyecto,fueron los siguientes: finalización del kickoff, entrega del brief y contenido, carga de los productos, creación de pasarela pago, checklist validado, pruebas y Go Live.
El trabajo en conjunto de parte del equipo de Prodequa y Ecreea se materializó en un ecommerce que representan los valores y objetivos de su empresa, ahora ellos están un paso más adelante en el rubro E2B con un ecommerce que está revolucionando la manera de comprar de las compañías.
Nuestro equipo de especialistas está dispuesto ayudarte a encontrar oportunidades de desarrollo como estas y más, solo debes agendar tu asesoría gratuita en el siguiente banner.