vtex-la-plataforma-numero-uno-del-mundo-presente-en-perú-con-prodequa

VTEX la plataforma número uno del mundo presente en Perú con Prodequa

Prodequa
Escrito por Prodequa2023-02-10

VTEX es una plataforma mundialmente conocida de comercio integrado, que llegó a Perú y debido a su potenciales características y virtudes ha sabido conectar con el público peruano y con el sector empresarial en general, siendo regularmente reconocida por este lado del continente. 

De hecho, cuando Prodequa expone sus proyectos y menciona a VTEX, se reciben comentarios positivos, esto debido a que el mercado local se encuentra cada vez más capacitado para afrontar los retos que trae esta transformación digital y la nueva forma de comprar y/o consumir productos de los peruanos. Por lo tanto, se identifican ampliamente con las bondades que la plataforma VTEX en base a sus características aporta para el crecimiento de la empresa.  

Dentro de este contexto, debemos mencionar que VTEX tuvo el apoyo de una ronda de inversionistas liderada por Softbank, en la que recibió la suma de 140 millones de dólares para seguir consolidando su estrategia de crecimiento en muchos países más, enfocándose en Estados Unidos y Latinoamérica.

Pandemia: Una oportunidad para el crecimiento ecommerce en Perú

Hoy en día las empresas deben apostar por tendencias globales en tecnología y funcionalidad que tienen como base principal la innovación para ofrecer una experiencia de compra unificada para los usuarios. 

En la actualidad, el comercio electrónico viene creciendo a pasos agigantados. Al término del 2020, se registró un importante crecimiento en ventas a nivel mundial alcanzando los 3.9 billones de dólares, lo que representa el 14.8% de las ventas minoristas, según Emarketer.

En el Perú, el escenario es bastante similar; ante la llegada de la pandemia, las empresas se vieron en la necesidad de acelerar sus procesos de transformación digital por lo que el sector de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes.

Tendencias en el mercado ecommerce

Para conocer las tendencias que están marcando la evolución del ecommerce, a continuación explico de qué tratan y qué elementos las convierten en imprescindibles para el crecimiento del sector a nivel local.

  1. La consolidación de la omnicanalidad: Una de las principales características de los comercios electrónicos exitosos a nivel mundial, es que cuentan con una estrategia de omnicanalidad. Por ejemplo, Amazon encontró en ella una excelente alternativa para llegar más y mejor a sus públicos de interés, es así que el 51% de las unidades vendidas en esta plataforma se realizó a través de vendedores externos, mientras que el 37% restante mediante redes sociales.
  2. Live-streaming ecommerce: Consiste en realizar retransmisiones o vídeos en directo para presentar productos o mostrar su funcionamiento y, en última instancia, actuar como un desencadenante directo de ventas online. Según Statista, el incremento en la demanda de live-streamers fue de casi un 60% comparado con el periodo previo al Covid-19.
  3. Compras por voz: Quienes poseen altavoces inteligentes han admitido haber comprado por voz desde 2017, esta tendencia creció rápidamente en Estados Unidos durante el 2020 alcanzando hitos históricos y se espera que el número de compradores por voz, aumente hasta un 55% más para 2022.

Conoce más de las nuevas tendencias para este 2022, descargando nuestra guía gratuita dando clic en el siguiente banner.

guia-tendencias-de-ecommerce-de-este-2022

VTEX la plataforma que debe liderar el mercado ecommerce peruano

VTEX, al ser una compañía global trae consigo una experiencia de enfrentar retos de digitalización en distintos comercios y modelos de negocios. Muchas veces, similares a los que nos enfrentamos a nivel local con muchas de las marcas que necesitan sesiones especializadas de implementación de ecommerce o marketplace.

Actualmente la demanda de VTEX en Perú, se encuentra en alza porque cada vez más clientes potenciales se suman a la ola del comercio omnicanal tanto para implementar un ecommerce como para modelos de negocios B2B (business to business), B2C (business to consumer), DTC (direct to consumidor), entre otros. 

Conoce los beneficios de VTEX, aquí.

VTEX y Prodequa: El equipo que necesitas para construir el ecommerce de tus sueños

VTEX cuenta con más de 1000 partners certificados a nivel mundial en la implementación de sus soluciones cloud commerce. Como parte de la estrategia de producto, PRODEQUA decidió integrar a su portafolio de soluciones a VTEX y absorber todo el know-how a nivel de desarrollo de software como servicio (SaaS).

Tras un arduo trabajo y muchos años de experiencia en el mercado local, VTEX decidió invitarnos para participar dentro de un proceso de selección para ser partners implementadores de su solución.

Nuestra última implementación con su tecnología fue Editorial Macro, la cual no contaba con un ecommerce que le permita realizar la venta digital de sus libros.

Es por eso, que se vieron en la necesidad de implementar una plataforma de comercio integrado como lo es VTEX. Para este desarrollo optaron por nuestro equipo Prodequa, motivo por el que nos sentimos contentos de haber sido parte de este proceso.

Razones para escoger a Prodequa para tu desarrollo con VTEX

Conoce 4 razones para escoger a Prodequa para el desarrollo de tu ecommerce con VTEX:

  • El 70% del equipo de colaboradores del equipo Prodequa, son desarrolladores de software certificados en las principales tecnologías backend y frontend del mercado global. Además, de contar con la certificación Support VTEX, lo cual otorga el grado de consultora implementadora. 
  • Contamos con una capacidad a nivel de integración de los principales sistemas empresariales (ERP) como son SAP, Oracle, Odoo, desarrollados a medida, entre otros, por los años de experiencia que nos respalda solucionando problemas complejos de negocios con tecnología.
  • Contamos con promedio de tiempo en la implementación inferior a los 109 días que maneja VTEX a nivel global.
  • Hemos desarrollado una metodología Go Factory para la gestión eficiente y ágil de proyectos ecommerce B2C & B2B y Marketplace. Nos centramos en la mejora continua y diseñada para crear valor tangible en los proyectos con 3 simples pasos: Discovery, Transformation & Evolution. 

Si bien las tendencias son ideales para que el comercio local se anime a adoptar por formatos y canales disruptivos. Es muy importante que las estrategias de comercio electrónico de las compañías estén sostenidas por una visión unificada de todos sus procesos para apuntar a que más personas tengan un experiencia de compra más agradable, rápida y segura.

¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos. Nuestros especialistas en VTEX pueden asesorarte para ayudarte con tu proyecto. 

cta-eduardo-alva-agenda-asesoria-prodequa

 

Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube