generación alfa y las ventas

Marcas preferidas de la generación Alpha

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2023-08-07

Los controles parentales, las restricciones de edad en las redes sociales y, bueno, una pandemia global ha mantenido a la Generación Alfa en secreto, pero están alcanzando rápidamente su máximo potencial. Los fundadores que construyen marcas para el futuro deben prestar atención al conjunto de menores de 13 años ahora. Para cuando la Generación Alfa se haya convertido en adolescentes con agencia, influencia e ingresos disponibles, ya será demasiado tarde.

Aquí, profundizamos en la Generación Alfa: quiénes son, qué les importa y cuáles son sus marcas favoritas.

¿Quién es la Generación Alfa?

La Generación Alfa es la generación siguiente a la Generación Z y actualmente incluye a todos los niños nacidos en o después de 2010, el mismo año en que nació el iPad. La mayoría de este grupo demográfico tiene menos de 13 años, pero los mayores de ellos se convertirán en adolescentes en 2023. El término «Generación Alfa» fue acuñado por Mark McCrindle y su agencia consultora McCrindle en un informe de 2008 sobre el tema. Según el último informe de la firma, para 2025, esta generación sumará más de dos mil millones, la generación más grande de la historia.

Gen Alpha está fuertemente influenciado por la tecnología y los creadores de Gen Z que dominan sus feeds. Pero los eventos de los últimos dos años tendrán un impacto significativo en quiénes son. Esta generación de jóvenes ha sido apodada extraoficialmente «Gen C», como en Generation COVID, debido a lo mucho que sus vidas serán moldeadas por esta pandemia.

Marcas Favoritas de la Generación Alpha

Lego: La marca de juguetes de construcción favorita de varias generaciones, Lego sigue siendo relevante y popular entre la Generación Alpha. Sus sets temáticos y la capacidad de construir y crear sus propios diseños fomentan la creatividad y la imaginación.

YouTube Kids: Con la atención de la Generación Alpha en la tecnología, YouTube Kids es una plataforma ideal para que los niños vean contenido seguro y educativo. Con miles de videos y canales disponibles, es fácil encontrar algo para cada niño.

Nintendo: La marca de videojuegos Nintendo ha sido popular durante décadas y sigue siendo relevante hoy en día. Con juegos clásicos como Mario y Zelda, la Generación Alpha puede disfrutar de la diversión de los videojuegos y desarrollar habilidades cognitivas al mismo tiempo.

Disney: Es una marca que ha estado presente en la vida de los niños desde hace generaciones y sigue siendo una de las mejores opciones para la Generación Alpha. Con películas, programas de televisión y parques temáticos, Disney ofrece experiencias inolvidables para los niños.

Netflix: La plataforma de streaming de vídeo más popular, Netflix es una excelente opción para los niños. Con una gran cantidad de contenido para niños y familias, la Generación Alpha puede disfrutar de programas educativos y entretenidos.

Amazon: La compañía de compras en línea más grande del mundo, Amazon es una excelente opción para padres ocupados que buscan ahorrar tiempo. Con una amplia selección de productos, es fácil encontrar todo lo que se necesita para los niños, desde juguetes hasta artículos escolares.

Apple: Es una marca que ha sido popular durante mucho tiempo, y para la Generación Alpha, no es diferente. Con una amplia gama de productos, desde el iPad hasta el iPhone, Apple es una opción popular para los niños que buscan una experiencia tecnológica de alta calidad.

Spotify: La plataforma de música más popular, Spotify es una excelente opción para la Generación Alpha que disfruta de la música. Con opciones para crear listas de reproducción personalizadas, la plataforma permite a los niños descubrir y escuchar música de manera fácil y segura.

¿Cómo llegar a Gen Alpha hoy y construir una afinidad de marca a largo plazo?

Hoy en día, la mayor diferencia en el marketing para los preadolescentes es que pueden responder. Las marcas con poder de permanencia son aquellas que reconocen que las relaciones que desarrollen con estos futuros consumidores serán una calle de doble sentido. Estas relaciones se basarán en la confianza, la participación y la autenticidad.

La Generación Alfa se ha criado en tecnologías receptivas que ya no les piden que consuman pasivamente. «Las plataformas con las que han crecido, como TikTok, Minecraft y Roblox, los han definido como cocreadores activos.

Entonces…

Las marcas de hoy necesitan tomar en serio a la Generación Alfa, Comprender quiénes son y a qué responden pondrá a las empresas por delante de la curva no solo para el futuro, sino también en el impacto que la Generación Alfa ya está teniendo en sus familias. Ser capaz de conectar correctamente con el consumidor del futuro, convertirá a estos clientes en defensores de la marca. Y eso es solo el comienzo.

La Generación Alfa ha crecido con una tecnología omnipresente y, por lo tanto, espera más de las marcas en la forma en que utilizan esto para entablar una conversación bidireccional con ellos.

Es importante tener en consideración todo lo que busca esta nueva generación, así que te invitamos a descargar nuestra guía gratuita de las nuevas tendencias del ecommerce.

nuevas tendencias en ecommerce
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube