Ecommerce de Muebles Crisóstomo

Conoce a Muebles Crisóstomo y su experiencia con Prodequa

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2022-06-18

Muchas empresas siguen apostando por la “digitalización de sus negocios”. Dar este paso es muy importante debido a que cada vez se incrementa mucho más la demanda y las compras por internet. Pequeñas y medianas empresas han tenido que evolucionar y optimizar sus canales digitales con la llegada de la pandemia.

Y es precisamente uno de estos casos, el que presentamos en esta nota, en la que conoceremos acerca de Muebles Crisóstomo y cómo afrontó este periodo de cambios al renovar su ecommerce con una tecnología tan importante como VTEX IO y el camino hacia sus nuevos objetivos con el recambio de su tienda online.

Muebles Crisóstomo: Una renovación necesaria

Muebles Crisóstomo es una empresa de corazón nacional con más de 20 años en el mercado peruano fabricando muebles de calidad para el hogar y la oficina incursionando con el lanzamiento de su primera web en el año 2019. 

Eyser Crisostomo; Gerente General, comenta que en esas épocas la marca ya contaba con un cierto respaldo debido a la calidad de sus productos así que decidieron dar un paso al siguiente nivel convirtiéndose en proveedores al por mayor de empresas intermediarias en la venta de este tipo de muebles. Esta razón los impulsó a abrir una web que les permita ganarse un espacio en el mundo virtual.

Pero cómo bien lo indica Eyser Crisóstomo: “ Era una página web básica, incluía solo la presentación de la empresa, pero ya luego con la llegada de la pandemia nos vimos obligados a implementar nuestro ecommerce para seguir vendiendo y poder sostenernos”

Es debido a esta situación que el pasado 2021 decidieron dar ese gran salto digital para potenciar su negocio en pandemia con su propio ecommerce. Ellos ya venían de vender en marketplaces como Linio y en retailers como Saga Falabella así que se encontraban en la búsqueda de una tecnología eficiente para la implementación de su ecommerce y es en ese lapso que pudieron coincidir con el equipo de VTEX, descubriendo todos los beneficios de  esta tecnología conectando con algunos de sus partners entre los que estaba Prodequa.

PRODEQUA y VTEX: El match para el desarrollo de su ecommerce

Nuestro equipo colaboró con ellos desde el día uno escuchando las necesidades y requerimientos para su nueva plataforma online.

Eyser Crisóstomo menciona: “Queríamos más funcionalidades para nuestros clientes, contar con pasarelas de pago y que sea más amigable para nuestros usuarios. Una página web básica no te lo da, no es suficiente. Necesitábamos más”. 

Coincidimos en señalar que la tecnología de VTEX IO era la más adecuada para lograr los objetivos de Muebles Crisóstomo; por la experiencia, ventajas y facilidad de uso.

“Investigue los clientes con los que habían trabajado y tenían buenos clientes. Revisé el portafolio, vi que contaban con experiencia y también las facilidades de pago que fueron razonables es por eso que elegimos a Prodequa.”, menciona Eyser. 

Para Crisóstomo fue un cambio muy positivo, lograron potenciarse con las funcionalidades de VTEX. Actualmente logran realizar despachos las 24 horas y sus clientes reciben sus pedidos en un máximo de 2 días.

Sin duda, ha sido un salto formidable para su negocio y, en palabras de Eyser, el equipo encargado de su proyecto resolvió todas sus dudas y ha influido muchísimo en su crecimiento.

Si tú también deseas implementar un ecommerce con un equipo de profesionales que te acompañarán en todo momento, agenda una asesoría gratuita con nosotros.

cta-eduardo-alva-agendar-asesoria-prodequa

Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube