En el desarrollo de un producto de software pueden presentarse problemas o cambios que en un inicio no estaban contemplados.
Los usuarios están en constante crecimiento y se encuentran repletos de información que los hace demandar sistemas más novedosos, fáciles y disruptivos.
En tecnología, la orientación al servicio se trata de representación de unidades de solución lógicas que son individualmente compartidas para que de forma colectiva y continua sean utilizadas en apoyo al desarrollo de los beneficios y metas estratégicos de la empresa.
Una de las adaptaciones orientadas a servicios más aplicables es SOA. Su implementación puede involucrar una combinación de tecnologías y productos, apis-extensiones de soporte de infraestructura, etc. Distintos tipos de arquitectura dirigida al servicio pueden existir, todo depende del alcance de la aplicación.
Lograr implementar de forma adecuada esta solución tecnológica, puede traerte grandes beneficios no solo en la gestión de tu proyecto, sino en los resultados de estos y el valor agregado que darás a tu empresa.
Los servicios dentro de un contexto específico están elaborados para ser naturalmente compatibles, fácilmente ensamblados y reconfigurados en respuesta a las constantes demandas del negocio.
Cada entorno es diferente y son administrados de forma independiente, dentro de un todo unificado.
Logra ampliar partes de una empresa con nuevas tecnologías y productos.
Servicios funcionales que logra hacer evolucionar el negocio.
Comparado al costo de producirlo y gobernarlo.
Se cumplen las solicitudes de la empresa en menos tiempo.
Toda la empresa logra optimizar sus procesos.
Existen grandes beneficios que puede aportar esta solución tecnológica, no solo a tu área de software sino a toda tu empresa, pues los resultados reflejarán ello.
Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a ver el siguiente webinar con un experto:
¿Necesitas una página web personalizada? ¡En Prodequa podemos ayudarte! Solicita mayor información, queremos conversar contigo.