Victoria Secret VTEX

Caso de éxito: Victoria’s Secret aumentó su upselling con VTEX

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2024-01-31

¿Sabías que el 41% de los clientes están dispuestos a pagar por la entrega en el mismo día?

Dentro del comercio electrónico, los tiempos de entrega de un producto son uno de los factores con mayor importancia. Por esta razón, ofrece una experiencia de entrega sin fricciones y en el menor plazo posible ayuda a incrementar el porcentaje de upselling en tu negocio.

En este artículo conocerás cómo lo logró Victoria’s Secret en Chile junto a la plataforma de VTEX.

La empresa, operada por Grupo Axo, implementó el click-and-collect (hacer clic y recoger) como primer paso de su solución omnicanal, y los resultados fueron estupendos: se logró un elevado porcentaje de compras en las tiendas durante las recogidas. Además, los clientes han incrementado su nivel de satisfacción y festejan la rapidez de esta opción. 

click-and-collect

¡Cambios para la evolución y crecimiento!

En el año 2020, Grupo Axo Chile identificó que necesitaban cambios para la evolución de su ecommerce. Luego de algunas evaluaciones, llegan a elegir la tecnología de VTEX IO por la robustez de su motor de promociones.

«El módulo de promoción permitía ejecutar los descuentos que necesitábamos, que están alineados con la marca de Estados Unidos. Esto fue clave y nuestro proveedor de full-commerce, mencionaron a VTEX como un motor robusto para nuestras necesidades». – Thania Contreras, Ecommerce Manager de Grupo Axo.

Luego de realizar la migración, el equipo de Victoria’s Secret Chile notó que la integración de canales online y offline sería una de las tendencias más importantes…y no se equivocó.

Ellos implementaron la solución de click-and-collect para sus tiendas físicas en Chile y fue lanzado en el 2022. Esto fue adoptado rápidamente por un gran volumen de clientes. ¡Un éxito!

Este método de entrega se convirtió en el más popular, logrando impulsar el flujo de los consumidores a las tiendas y, por consiguiente, aumentando las ventas.

click-and-collect vtex

¡El éxito del click-and-collect!

Hoy en día, la empresa tiene plazos de entrega muy cortos. El cliente tiene la seguridad de que su pedido será procesado en máximo 3 horas y que al día siguiente (o incluso el mismo día) puede recogerlo.

Esto resulta muy atractivo para los clientes, ya que normalmente las tiendas te hacen esperar de 3 a 5 días para recibir tu producto. Aplicando la funcionalidad de click-and-collect, el porcentaje de recojo de pedidos en la tienda se ha mantenido elevado, incluso cuando la empresa ofrece el envío gratuito.

¡Haz que tu empresa se potencie con VTEX!

Estas innovaciones ayudan a que los clientes se sientan más satisfechos y seguros en su compra, lo que fomenta altamente las recomendaciones y una llegada a más potenciales clientes.

Si tú también quieres migrar tu ecommerce y aplicar estas tendencias para lograr tus objetivos, agenda una consultoría con nuestro equipo.

eduardo-prodequa-vtex
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube