porque-que-elegir-a-vtex-para-el-desarrollo-de-tu-ecommerce

Por qué elegir VTEX para el desarrollo de tu ecommerce

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2022-06-17

Para desarrollar una página de comercio electrónico es muy importante tomar en cuenta las plataformas que existen y los beneficios que te pueden brindar. En esta ocasión te hablaré de VTEX.

Se trata de una plataforma cloud con la que podrás desarrollar tu ecommerce, ideal para negocios B2C, B2B, omnicanal y hasta marketplace. VTEX cuenta con presencia en más de 26 países y ya se han creado más de 2500 tiendas virtuales en todo el mundo.

En esta nota conocerás los beneficios de esta plataforma para tu ecommerce y cómo te ayudará a vender de forma rápida y tecnológica.

Ventajas que te ofrece VTEX

Antes de nombrarte los beneficios, tienes que saber que VTEX  es una herramienta bastante amplia y está diseñada para reducir lo máximo posible el tiempo que tardas en vender.

VTEX realiza aproximadamente 40 actualizaciones al día de forma inmediata y sin costo alguno, con lo cual no tendrás que preocuparte por migrar o hacer descargas ya que siempre tendrás la última versión de la plataforma.

  • Optimización del SEO

Podrás optimizar tu tienda virtual de forma simple, ingresando a las meta etiquetas, desarrollando URLs amigables, redireccionamientos 301 y más.

  • Logística

La plataforma de VTEX posee la funcionalidad multi-docks, multi-inventario y multi-envío por canal de venta. Con estas opciones, tus clientes tendrán la opción de recoger su producto en una tienda física, que puede ser tuya o de algún proveedor.

A nivel logístico está ampliamente preparado para brindar el servicio omnicanal y puedes mostrar todo esto en el checkout para proporcionar mayor seguridad y satisfacción a tus clientes.

  • Catálogo de productos enriquecido

Tendrás categorías ilimitadas, SKUs y más atributos. El catálogo es bastante flexible ya que puedes extender los campos de atributos y colorearlos en el front-end, añadiendo contenido enriquecido, como por ejemplo imágenes en HD, vídeos, opiniones y más.

  • Smartcheckout

Este es uno de los momentos claves, ya que aquí es donde se puede concretar la compra o no. VTEX tiene el primer sistema de pagos sin contraseñas, ya que solo requiere de una página y un clic para hacer la compra.

Gracias a esta funcionalidad se puede generar un crecimiento de un 25% a un 55% de conversión.

  • Fidelización de clientes

Con tu ecommerce desarrollado con VTEX tendrás la opción de recompensar a tus clientes con  descuentos o puntos para su siguiente compra. De esta manera fidelizas a tus clientes e incrementas tus ventas.

  • Ofertas personalizadas

Podrás crear promociones y descuentos para tus clientes frecuentes, elegir cuándo enviarlo y así lograr una nueva conversión. 

  • Multicanalidad

Dentro de la plataforma hay una opción llamada VTEX Instore, es un sistema por medio del cual los vendedores en tiendas físicas pueden acceder a toda la información digital de sus clientes.

De esta manera unes los canales online y offline para personalizar y brindar una experiencia de compra más completa.

Sistema para la gestión de pedidos

Con VTEX podrás tener todos tus pedidos de negocio, revisar la información , gestionar las devoluciones, hacer inventario y más en una sola plataforma.

  • VTEX Insights

Gracias a esta función, podrás visualizar la información de tu ecommerce mediante gráficos. Así será mucho más sencillo entender los datos recopilados.

  • VTEX Network

Este es un catálogo digital en el que podrás visualizar los plugins disponibles y aplicaciones que pueden ser integradas en tu ecommerce.

¡VTEX es una buena opción para desarrollar tu ecommerce!

Definitivamente esta es una plataforma que te ayudará a sacar gran ventaja de tu competencia, pues todas sus características ayudan a impulsar tu tienda virtual, mejorar su posicionamiento y sobre todo aumentar la conversión.

VTEX ha tenido gran acogida en Latinoamérica y por ello cada vez más profesionales y empresas especializadas apuestan por esta opción. Prodequa es una de las marcas partners de VTEX y te garantizamos que tu ecommerce será el mejor.

Te compartimos esta guía gratuita de ecommerce donde encontrarás mucha información sobre los tipos de tienda virtuales y la que te conviene según tu negocio y presupuesto.

guia-ecommerce-mas-efectivo-para-tu-empresa
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube