La premisa de la experiencia de usuario señala que cualquier producto está en constante cambio, van presentando mejoras y se van adaptando a las nuevas tendencias, todo esto según los resultados de la evaluación del desempeño.
Esto mismo ocurre con los ecommerce, si tu tienda virtual pretende brindar una mejor experiencia de compra e incluso ser un referente en tu sector, es vital testear tu web y el ecosistema de VTEX ofrece esta posibilidad por medio de herramientas especiales para esta labor.
Tener la posibilidad de mejorar el UX de tu ecommerce es fundamental para tus usuarios, esto podrá ayudarte a desarrollar nuevas estrategias de conversión pero para lograrlo es importante que la tecnología de tu tienda virtual lo permita.
VTEX cuenta un ambiente en el cual los desarrolladores podrán realizar pruebas sin que esto afecte el desempeño de tu web en tiempo real. Algunas otras características son:
Todo esto permite que la implementación de ecommerce sea acelerado y tener un espacio de tiempo para poder realizar cambios que ayuden a incrementar tus ventas y mejorar otras unidades de rendimiento de tu negocio.
Gracias a la nueva plataforma de diseño e implementación de ecommerce, VTEX IO cuenta con una opción denominada Workspaces el cual tiene la característica de tener un espacio aislado y funciona como una versión de la cuenta.
Esto significa que todas las actualizaciones, cambios o funcionalidades que se realicen dentro de cada workspace no va a afectar a las apps que ya se encuentren publicadas en tu ambiente de producción y no va a interferir con la labor de otros desarrolladores. Esta posibilidad es buenísima, sobre todo cuando te encuentras en la etapa de evolución y realizas cambios frecuentes en tu ecommerce que ya está activo y visible para tus usuarios.
Existen 3 tipos de workspaces y estos son:
Este tipo de herramientas permite que puedas realizar comparaciones de distintas versiones de tu ecommerce para que puedas saber cual es la que mejor cubre tus necesidades y que versión es la más aceptada por tus usuarios, todo esto respaldado por las métricas.
Por ejemplo, tienes una landing page que ya está activa, pero aún debes definir qué fotografía es más atractiva. Tienes dos opciones, la primera es que elijas según el criterio de tu equipo (lo cual no es confiable, dado que no son tu público objetivo) o realizar un testing A/B que te arrojará resultados cuantificables sobre qué imagen genera mejor resultado en base a la interacción de tus usuarios.
VTEX tomó en cuenta ello y su importancia, por lo que implementó la herramienta de testing y desarrolló los espacios de trabajo con la finalidad de optimizar las conversiones, brindándote 4 beneficios principales:
Como podrás notar, VTEX brinda múltiples beneficios a tu empresa y desarrollar tu ecommerce con esta tecnología es beneficioso para lograr los objetivos de tu negocio e incrementar tus ventas.
¿Te gustaría migrar tu tienda virtual o desarrollar una con este tipo de plataformas? Agenda tu asesoría gratuita con nuestros expertos y comienza el cambio.
*Nota redactada por: Catherine Mostacero