El Go Live en cualquier proyecto es el momento de la realización o puesta en funcionamiento, puede ser un ecommerce, web, aplicación, etc.
Para llegar a ese momento en Prodequa se deben pasar por 4 sprints, un sprint significa cada uno de los ciclos o iteraciones que vamos a tener en un proyecto, nos ayuda a tener un ritmo de trabajo con un tiempo prefijado, aquí en Prodequa cada sprint tiene una duración de dos semanas.
Los sprints tienen ciertas actividades tanto para desarrollo de software, configuración y diseño, pero en el último sprint se debe pasar por una serie de criterios para validar el correcto funcionamiento de tu tienda virtual:
A través de un checklist de la parte funcional y visual; teniendo la conformidad de estos dos criterios en conjunto con el cliente, se pasa a las capacitaciones para que puedas administrar tu tienda.
Para las capacitaciones, anticipadamente, se solicita al cliente una lista del personal que recibirá las capacitaciones, se recomienda que sea un encargado de cada área de tu negocio.
Éstas tienen una duración en promedio de 10 horas, donde aprenden a administrar todos los módulos de su ecommerce desde la parte logística, tarifas de envío, cambio de banners, promociones, cupones, órdenes de compra, etc.
En caso la tienda se realice con tecnología VTEX IO, se solicita dos requerimientos:
Pero como nos comenta, Lucero Díaz, Project Manager de Prodequa, el cliente también debe firmar unas actas de conformidad de servicio en el que se estipula si el cliente está de acuerdo con el término de la implementación de la tienda de acuerdo al alcance y al contrato del proyecto.
Para que pase a producción, finalmente, en la tienda se suben los requerimientos solicitados por VTEX, generando un ticket; asimismo al contar con una estrecha comunicación con el equipo de VTEX mandamos un correo al encargado de TI, para que pueda comunicarse con los clientes y les brinde la conformidad.
El equipo de VTEX valida el ticket y nos indica el paso de producción o Go Live que puede darse el mismo día o al día siguiente, dependiendo de cuándo fue solicitado.
La project manager del proyecto se comunica con el cliente para indicarle que su tienda está lista para que pueda difundirla en sus redes sociales y darla a conocer a toda su comunidad.
Por último, el equipo de marketing realizará un video publicitario de tu proyecto destacando todas los beneficios de utilizar y comprar en tu tienda virtual para compartirlo en las redes sociales.
El equipo de Prodequa realiza nuevamente una revisión de QA para verificar que la tienda funciona correctamente cuando está en producción.
Además, se brinda un mes de garantía donde el equipo de Prodequa se encuentra al tanto y acompañando al cliente por si sucede algún problema técnico en tu tienda virtual como por ejemplo: si no funciona tu pasarela de pago, errores de página, no funciona el login, entre otros.
Si el cliente no ha entendido en su totalidad cómo gestionar algún módulo de su tienda, se le puede brindar dos horas adicionales de capacitación con el equipo de especialistas para que pueda solucionar todas sus dudas.
Al culminar el mes de garantía, el encargado de tu proyecto se comunicará contigo por medio de correo informandote todos los incidentes solucionados durante ese tiempo.
También tienes la opción de adquirir un servicio de soporte, en el cual el equipo de Prodequa está alerta ante cualquier incidente que pueda pasar con tu tienda o aplicar alguna mejora que desees realizar pero sin cambiar la estructura. De esta forma tú te ocupas de la rentabilidad de tu negocio y nosotros de tu tienda.
Te invitamos a conocer los proyectos que hemos desarrollado a continuación:
Solicita tu asesoría gratuita con nuestros especialistas en el rubro y descubre más oportunidades de mejora para tu negocio, solo da clic en el siguiente banner.