AOV ecommerce

Valor medio del pedido: 5 consejos para aumentarlo

Prodequa
Escrito por Prodequa2023-12-06

El valor medio del pedido, o AOV (Average Order Value), es un indicador clave para el éxito de un ecommerce. Este valor representa la cantidad promedio que cada cliente gasta en una transacción y puede tener un impacto significativo en la rentabilidad de tu negocio en línea. A continuación, te presentamos 5 consejos para aumentar el AOV de tu tienda en línea.

1. Ofrece descuentos y promociones:

Una forma efectiva de aumentar el valor promedio de tus pedidos es ofrecer descuentos y promociones para compras a partir de un determinado monto. Por ejemplo, podrías ofrecer un descuento del 10% en compras mayores a $50. Esta estrategia no solo incentiva a los clientes a gastar más, sino que también aumenta la percepción de valor de tus productos.

2. Vende productos relacionados:

Otro enfoque para aumentar el AOV es ofrecer productos complementarios o relacionados con los artículos que el cliente ya ha añadido al carrito. Por ejemplo, si un cliente está comprando una laptop, puedes ofrecerle accesorios como una funda, un mouse o una mochila para laptop. Al ofrecer estos productos, puedes aumentar el valor de cada pedido sin tener que atraer a nuevos clientes.

3. Establece un programa de fidelidad:

Un programa de fidelidad puede ser una excelente manera de aumentar el valor promedio de tus pedidos. Ofrecer incentivos especiales como descuentos exclusivos o envío gratuito para clientes frecuentes puede motivarlos a gastar más en cada transacción.

4.  Ofrece opciones de paquete y agrupación:

Una forma efectiva de aumentar el valor promedio de los pedidos es ofrecer paquetes de productos relacionados a un precio con descuento. Por ejemplo, puedes ofrecer un paquete de productos de cuidado facial con un descuento del 20% si se compran juntos. Esta estrategia puede fomentar que los clientes compren más de un producto a la vez, aumentando el AOV.

 5. Utiliza una estrategia de precios dinámicos:

Una estrategia de precios dinámicos implica ofrecer diferentes precios a diferentes clientes según su historial de compras, ubicación geográfica o comportamiento de navegación. Al personalizar los precios según el cliente, es posible fomentar que gasten más en cada transacción.

Fórmula del AOV

La fórmula del AOV es bastante simple: se calcula dividiendo los ingresos totales por el número total de pedidos en un período determinado. Por ejemplo, si tu tienda en línea genera $20,000 en ingresos y recibe 400 pedidos en un mes, tu AOV sería de $50 ($20,000 ÷ 400 = $50). El AOV puede variar ampliamente según el tipo de producto, el mercado y la estrategia de precios de tu negocio.

Ahora bien, ¿por qué deberías preocuparte por el AOV de tu ecommerce? En primer lugar, aumentar el AOV puede tener un impacto significativo en la rentabilidad de tu negocio. Si logras aumentar el valor promedio de cada pedido, es posible que también aumentes tu margen de beneficio por transacción. Además, el AOV puede ser un indicador clave para medir la eficacia de tus estrategias de marketing y ventas. Si el AOV está disminuyendo, es posible que necesites ajustar tu estrategia para fomentar que los clientes gasten más en cada transacción.

En conclusión, el valor medio del pedido es un indicador importante para cualquier negocio en línea. Al calcular y monitorear tu AOV, puedes medir el rendimiento de tu negocio y ajustar tus estrategias para aumentar el valor promedio de cada pedido. Con la fórmula del AOV y algunas estrategias efectivas, puedes aumentar la rentabilidad de tu ecommerce y mejorar la experiencia del cliente al mismo tiempo.

Guia CRO
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube