consejos para el cyberwow

Sácale provecho al Cyber Wow con una landing personalizada

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2023-10-03

¡El Cyber Wow está a la vuelta de la esquina! Y no necesitamos decirte que es un gran negocio tanto para tiendas físicas como para tiendas en línea. Muchas empresas ya han comenzado a prepararse para esta fecha, actualizando sus páginas web para llamar la atención sobre ofertas especiales y descuentos.

Dado que los Cyber son una de las ventas más esperadas, te ayudaremos a determinar qué es lo mejor para ti y tu ecommerce, repasaremos lo que debes saber sobre las landing page y por qué las empresas eligen dedicar tiempo y esfuerzo a realizarlas durante el Cyber Wow.

¿Qué es una página de destino?

Las páginas de destino son una herramienta de marketing digital a la que llegan tus clientes cuando hacen clic en un enlace de un anuncio social, correo electrónico u otra plataforma de campaña.

Es lo que guía a tus clientes a tu oferta y les proporciona el siguiente paso para convertir, ya sea descargar un libro electrónico, unirse a una lista de correo o realizar una compra.

Una página de destino de Cyber Wow es la puerta de entrada a través de la cual tus leads potenciales, prospectos y clientes se canalizarán para encontrar tus ofertas y realizar una compra.

Es la página que utilizas para convencer a tus clientes potenciales de que el valor de la oferta vale la pena el precio, llevándolos directamente al carrito o al complemento de comercio electrónico donde compran el artículo.

¿Por qué necesitas una landing page?

Se necesita una página de destino del Cyber Wow para que puedas transmitir claramente tu mensaje y los beneficios de tu oferta a los clientes.

Sin él, tu cliente no tendría una gran experiencia de usuario, ya que podrían tener dificultades para tratar de encontrar la información importante sobre tus promociones. Además, tu página de destino debe centrarse en un objetivo específico: no puede ser una lista de los logros de su empresa u otros productos que ofrece.

Su fin es simplificar el proceso para que los clientes vean la oferta específica, entiendan el valor y tomen una decisión de compra.

Por último, te ayuda a realizar un seguimiento de la cantidad de conversiones que tienes y, si tu mensaje, oferta, diseño y llamada a la acción son atractivos, aumente esa tasa de conversión para ayudarte a cerrar más ventas.

Cómo hacer la mejor landing page para el Cyber Wow

Hay muchos elementos que intervienen en la creación de este tipo de páginas para lograr conversiones y realizar esas importantes ventas.

Garantizar que cada componente esté optimizado para convertir la mayor cantidad de leads es un factor clave para evitar errores en tus campañas de Cybers.

1. Establece metas claras

El primer paso para cualquier esfuerzo de marketing digital es establecer objetivos claros. Los objetivos son los puntos de referencia por los cuales puede juzgar y evaluar el éxito de sus campañas.

Reúnete con tu equipo y trabaja en tus objetivos, ya que tu landing page es solo una parte de una estrategia más grande. Planifica las acciones para cada paso y establece un objetivo en torno a las conversiones para tu web.

2. Manténgalo simple

Una página de destino demasiado complicada genera confusión y puede molestar a los clientes, especialmente durante este día.

Las ventas del Cyber Wow a menudo son sensibles al tiempo o tienen suministros limitados, lo que significa que los clientes que buscan comprar quieren una forma rápida y fácil de llegar a la caja.

Tu mensaje en la página de destino debe ser simple y preciso para presentar claramente la oferta y dar una forma directa de compra.

3. La importancia del diseño

El diseño es un factor importante en el éxito de tus conversiones.

Manteniéndote en línea con la simplicidad del mensaje, el usuario no desea una página con toneladas de piezas en movimiento o colores que distraigan. Sin embargo, desea que su página aparezca y sea memorable sin ser exagerada.

Mantener una paleta de colores y un fondo limpio puede ayudar a que el mensaje y el producto se destaquen, y centrarse en relacionar todo con la importancia de comprar el producto ahora.

Puedes incluir imágenes, videos y gráficos para resaltar el producto, pero no dejes que eso supere el objetivo principal.

4. Optimiza la velocidad

Los clientes buscan ofertas especiales y saben que las ofertas no estarán disponibles por mucho tiempo. Quieren llegar a tantas páginas y productos como sea posible antes de que se agoten los artículos o el tiempo, por lo que la velocidad es esencial.

Tu página debe ser rápida. Demasiadas imágenes grandes o secciones de contenido que ralentizan la velocidad de carga te harán perder clientes rápidamente.

5. Monitorea tus resultados

Los análisis e informes que extraes de tu rendimiento en la landing page proporcionan a tu marca métricas importantes.

Puedes ver tus resultados para averiguar cuántos visitantes tuviste, cuántos de ellos hicieron clic en el CTA, cuántos rebotaron de la página e incluso usar mapas de calor para ver dónde pasan más tiempo.

Estos resultados pueden ayudarte a comprender el éxito de tu campaña y ver si alcanzas tus objetivos establecidos.

¿Listo para este Cyber Wow?

Para capturar una gran audiencia y generar las mejores ventas e ingresos, debes pensar en cada paso de tu campaña del Cyber Wow de principio a fin.

Tu landing page es la puerta de entrada para lograr las ventas esperadas en esta fecha.

Si bien hay muchas maneras de construir y optimizar una página de destino, una de las mejores maneras es agregando elementos de contenido interactivo para aumentar las conversiones.

Recuerda que es importante tener un aliado experto en tecnología para realizar una landing de éxito y nuestro equipo está más que listo para ayudarte. ¡Agenda una consultoría, ahora!

asesoria prodequa vtex
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube