Las aplicaciones han facilitado y han brindado entretenimiento a nuestra vida, desde brindarnos una mayor seguridad a la hora de pedir un taxi, hasta encontrar nuevos filtros para aquellas imágenes en las que probablemente necesitemos una ayudita.
Usar aplicativos móviles se ha vuelto parte de nuestro día, extendiéndose sobre todo durante los últimos años. Estos programas de software se han vuelto necesarios e importante para mejorar la comunicación y conexión empresa – cliente.
Algunos tipos de apps, pueden ser una gran solución para mejorar mucho más la comunicación externa e interna de la empresa. Conoce 9 ventajas de tener un aplicativo móvil en tu negocio.
A día de hoy, los usuarios están atentos a las nuevas tendencias en aplicaciones, buscando siempre novedades que les ayuden y faciliten las cosas.
Por lo tanto, tener un aplicativo nos abre la posibilidad de llegar a más usuarios, y una mayor de clientes potenciales.
Además, nos diferencia de la competencia y nos brinda un valor agregado, mejorando nuestra imagen de marca. Nos permite permanecer en la mente del usuario, al contar con un acceso directo a través del móvil.
Al momento de plantear e implementar nuestros objetivos de marketing, son varias las estrategias que se nos presentan para cumplir nuestros objetivos. Una de ellas es el desarrollo de un aplicativo móvil, que nos permita ampliar nuestros canales de comunicación con nuestros usuarios y potenciales clientes.
Existen aplicaciones gratuitas que enganchan al cliente para luego venderle otro servicios o funcionalidades. Además también se puede generar una ganancia por cada descarga.
Si multiplicamos por millones de usuarios, considerando que el aplicativo sea un éxito, puede resultar una jugosa ganancia para la empresa en cuestión.
Lo bueno de algunas aplicaciones es que nos pueden ofrecer data e información relevante sobre nuestros usuarios. Datos cómo, edad, género, ubicación, etc., nos puede servir bastante para conocer que producto o servicio prefieren.
Conoce la aplicación desarrollada por Prodequa para Limates, en el siguiente video:
Esta es una de las mayores ventajas que nos ofrece tener un aplicativo para nuestra empresa. Como mencionamos en el punto anterior, tener un app nos permite conocer a nuestros clientes, y mientras más los conozcamos, es más probable que tomemos mejores acciones para fidelizarlos.
Con un aplicativo puedes brindarle valor a tu marca, re-potenciar su imagen, brindándole a tus clientes acceso a tus productos, servicios, o información, más rápido y sencillo.
Con un app, puedes anunciar e informar a tus clientes sobre descuentos, promociones y novedades, pero de manera atractiva para el usuario.
Con la llegada de las redes sociales, la publicidad tradicional (que tiene un costo más elevado) cada vez más ha ido pasando de lado. Ahora es más fácil implementar estrategias mixtas entre las redes sociales y el uso de aplicativos web. Siendo estas últimas, opciones más económicas, rápidas y efectivas.
Una empresa no puede permanecer abierta las 24 horas del día, es por eso que al tener un aplicativo web ya no habrá excusas porque tus clientes podrán seguir consumiendo tus productos o servicios aunque tu empresa esté en off.
Si aún no cuentas con una web empresarial responsive, con tu aplicativo puedes mantener (por el momento) tu estatus profesional. Pero recuerda que es importante contar con tu propia web optimizada.
Otro capítulo aparte, sería el tema de las apps bien posicionadas, porque no sólo tener una app es importante, además debe estar bien posicionadas en el ranking de las tiendas más populares. Esto puede hacer que las búsquedas desde los móviles aumenten, contribuyendo también a la mejora del posicionamiento SEO.
Muchas empresas continúan adaptándose a internet, complementando y fortaleciendo todos sus canales virtuales con el fin de seguir brindándoles a sus clientes las mejores experiencias. A esto le podemos agregar que los usuarios prefieren navegar desde su móvil a hacerlo por el ordenador o PC.
Tener un app empresarial implica abrir un canal más de comunicación para unir más a nuestra empresa con clientes y potenciales usuarios. Además, te permite destacar tu empresa, promocionar tus productos o servicios impulsando así las ventas; comprometerte con tus clientes, generar leads y ampliar así tu base de clientes.
¡No te quedes! Tu empresa también puede ser parte del cambio. En Prodequa te brindamos el apoyo necesario para que tu aplicativo empresarial funcione e impacte de maravilla.
Te ayudamos a implementarlo desde cero. ¡Contáctanos!