4-plataformas-que-puedes-integrar-a-tu-ecommerce-con-vtex

4 Plataformas que puedes integrar a tu ecommerce con VTEX

Catherine Mostacero Esquivel
Escrito por Catherine Mostacero Esquivel2022-06-17

El tener un ecommerce para poder comercializar nuestros productos o servicios es un primer paso para potenciar tu equipo comercial, para tener un canal más de ventas. Sin embargo, tu tienda virtual debe cumplir con ciertos requisitos para poder posicionarse, brinde una experiencia de usuario óptima y que tu estrategia sea efectiva.

Por las razones ya mencionadas es vital que la tecnología con la que se desarrolla tu ecommerce sea flexible, escalable y tenga la capacidad de soportar integraciones, pues a medida que va creciendo tu empresa, tu tienda virtual lo debe hacer.

¿Qué son las Integraciones?

Una integración permite que que diferentes sistemas o aplicaciones se conecten entre sí para poder automatizar tareas de tu empresa, reducir tiempos en algunos procesos y tener todo en una sola plataforma. Todo esto se realiza por medio de un software a medida de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Las ventajas de realizar integraciones son:

  • Permite que tu embudo de conversión funcione con la mínima participación humana, reduciendo errores.
  • Los procesos son más ágiles y rápidos, pues se automatizan.
  • Mejora el rendimiento y las conversiones.

¿Qué plataformas puedo integrar a mi ecommerce?

La tecnología de VTEX IO hace posible que puedas realizar integraciones con plataformas comerciales o propias, pero para ello es importante que la consultora, agencia o equipo tenga experiencia en este tipo de desarrollos integrados.

Probador Virtual

Se trata de un desarrollo tecnológico que mejora la experiencia de compra, pues tus usuarios tienen la posibilidad de interactuar y ver, por medio de la cámara, cómo lucirían sus productos en él.

Si a esto le sumamos la posibilidad de incluir realidad aumentada, la experiencia se vuelve mucho más completa y potenciada. Pero ¿en qué beneficia a tu negocio?, pues ayuda a incrementar la interacción, conecta con tus usuarios, brinda seguridad a tus clientes y reduce la tasa de rebote en tu ecommerce ya que es una herramienta persuasiva para tus clientes.

Solo si tu tienda virtual es capaz de soportar integraciones y albergarlas de forma segura, podrás incluir este tipo de plataformas.

ERP o Sistema de Gestión

Esta plataforma es un sistema de planificación de tus recursos empresariales que ayuda a automatizar tareas relacionadas con el aspecto operativo o productivo. Esto te permite centralizar la información de las actividades de diversas áreas en un ambiente seguro.

Imagina que quieres saber el estado del proceso de fabricación de un producto para saber cuándo puedes lanzarlo en tu tienda. Si tienes que esperar un reporte del equipo a cargo puede que pasen muchos días o meses; es mucho mejor poder visualizarlo en tiempo real y así medir los tiempos de tu equipo desde donde estés.

Integrar esta plataforma en tu tienda virtual facilita ello, porque además de saber el status cuando quieras, justo en el momento que se hayan culminado todos los procesos podrás lanzarlo en tu ecommerce con un clic. Mejor aún, se puede automatizar este proceso para que dicha acción ocurra en segundos.

podcast-integración-de-tus-sistemas-y-optimización-de-tus-procesos-empresariales

Sistema Logístico

¿Te imaginas ofrecer un producto en stock y que te des con la sorpresa que ya no está disponible? ¿Cómo quedarías con tu posible cliente? Es muy probable que se lleve una mala experiencia, que no vuelva a comprarte y, peor aún, que no te recomiende.

Por esta razón es muy importante que tu ecommerce tenga integrado un sistema logístico, ya sea propio o comercial, es un recurso importantísimo.

La razón principal para integrar este sistema en tu tienda virtual es que podemos automatizar este proceso para que cuando tengas el producto disponible, se active en tu ecommerce y cuando no sea así se desactive, sin que sea necesario que tu equipo humano lo realice.

Sistema de Delivery

Para cualquier ecommerce es muy importante contar con el servicio de delivery, propio o externo, pues en estos tiempos de pandemia las personas limitan su contacto. Además es vital que el courier asignado cumpla con los protocolos de higiene y salud.

Si tu empresa trabaja con sistemas de delivery como Rappi, Chaski o tiene su propio equipo para esta área, es importante tener el sistema integrado en tu tienda virtual para poder manejar las tarifas y destinos en nuestra web y así los precios finales se originen de manera automática.

¿Qué pasaría si cuentas con dos sistemas de delivery para llegar a determinados distritos? ¿Es posible integrar ambos sistemas? Claro que sí, con la tecnología de VTEX es posible hacerlo y todo podrás manejarlo desde una sola plataforma automatizada.

¡VTEX es tu mejor opción!

Como puedes ver, VTEX IO brinda una gran oportunidad a tu negocio al permitir realizar integraciones de distintas plataformas útiles para tu negocio, pero es esencial que la consultora que elijas tenga conocimientos y experiencia en este tipo de desarrollo.

Prodequa, pensando en ti regala una guía gratuita sobre integraciones para que potencies tu ecommerce, lo puedes descargar haciendo clic en el siguiente banner.

guia-de-integraciones-para-ecommerce-mas-exitoso
Prodequa
VTEX Partner
FacebookInstagramLinkedInYouTube